Los hábitos alimenticios y los factores ambientales pueden modificar el ADN

El estilo de vida, los factores ambientales y la alimentación de una persona adulta pueden alterar la información de los genes y modificar el apetito de la siguiente generación. Lo que ingiere, tanto un hombre como una mujer, mucho antes de tener hijos es posible que afecte, positiva o negativamente, la salud de esos niños.

A esta conclusión llegó un estudio realizado por investigadores del Centro para la Investigación Básica del Metabolismo de la Fundación Novo Nordisk en Copenhague (Dinamarca) y publicado en la revista Cell Metabolism. La investigación demostró que el apetito de una persona podría estar condicionado por el peso de sus padres antes de su concepción.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Los hábitos alimenticios y los factores ambientales pueden modificar el ADN

  1. Este artículo apoya los conceptos que nos enseñaba nuestro profesor de technopathogenology: El decía que toda modificación tecnológica del entorno humano es mucho más de lo que aparenta. El hecho de encontrar una relación de causa efecto en un fenómeno y realizar con él tecnologías rentables no es garantía de la no existencia de colateralidades del mismo cuando se hace tecnología masíva.Estas colateralidades nos decía pasan inadvertidas a todo el aparato cientifico tecnológico, son inmanentes a el mismo Nuestro profesor nos enseñaba este y otros conceptos en su materia tecnogenia ambiental en la Universidad y estudiábamos en su Instituto el INCABIE.

  2. Se cambiará definitivamente la estructura del ADN humano y PARA MAL si seguimos consumiendo productos provenientes de cultivos transgénicos para los que se utilizó glifosato (Dr Andrés Carrasco,Conicet,UBA…qpd y Vaya uno a saber de qué manera murió).Sumado esto al tan mentado como asesino Aspartamo que en Argentina se sigue consumiendo como si fuera maná del cielo en los productos dietéticos(Serenísima,Coca cero y light etcetc)como en los ¿NO dietéticos sumado al azúcar? (jugos TANG,postres GODET etcetcetc)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s