Crítica de la película Experimenter

En los 60s, el psicólogo Stanley Milgram realizó un experimento llamado Obediencia a la Autoridad (también conocido como Experimento Milgram) por el cual demostró que la mayoría de las personas están dispuestas a infligir dolor sobre otra.

Al día de hoy se sigue debatiendo sobre el tema, pero una de las hipótesis más concretas es la de Milgram sobre el “estado agéntico” que significa que la persona, al recibir órdenes de una autoridad, se ve a sí mismo como un objeto intermedio (como el soldado al que envían a matar a niños inocentes o simplemente el patovica de un boliche al que le indican que discrimine gordos y feos) y por algún motivo logra cierta separación momentánea de sí mismo (conciencia, principios, valores, etc.).

Además, Milgram fue muy cuestionado por sus métodos ya que debía engañar a las personas para realizar varios de sus experimentos, algo que cayó mal en algunos sectores de la psicología.

Es una película que genera cierto debate interno y nos permite preguntarnos a nosotros mismos si también lo haríamos y por qué. Recordemos que el Experimento Milgram se realizó alterando toda clase de variables (lugar, edades, sexo y oficios de las personas, etc.).

FICHA:

Experimenter – 2015

Director:
Michael Almereyda

Guión:
Michael Almereyda

Reparto:
Anton Yelchin, Peter Sarsgaard, Anthony Edwards, Edoardo Ballerini, Taryn Manning, Winona Ryder, Kellan Lutz, Lori Singer, John Leguizamo, Dennis Haysbert, Emily Tremaine, Josh Hamilton, Jim Gaffigan, Vondie Curtis-Hall, Donnie Keshawarz

 

Una respuesta a “Crítica de la película Experimenter

  1. Buen día.¿Sabés de algún sitio en donde se pueda ver la peli?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s