Crítica de la película Spotlight

Tras varios meses de investigación, en 2001 el equipo de Spotlight (una división de investigación de temas trascendentales) del diario The Boston Globe realizó una investigación que se atrevió a exponer miles de casos de pedofilia realizados por cientos de curas de Boston.

Además del horror de las víctimas, resulta impactante porque queda al descubierto los enormes tentáculos de la Iglesia Católica que llegaban a todas las instituciones: universidades, Justicia, medios y demás.

Una historia que fue ocultada por todos incluyendo, obviamente, a la propia iglesia.

También queda bien en claro “el funcionamiento” de la pedofilia, que no difiere al de una secta cualquiera: tomar a una víctima frágil (pobre, desterrado de la familia, etc.), acercarse mostrándole buenas intenciones brindándole afecto y luego el dominio sobre la víctima.

A los que le gustan las películas biográficas de investigación como All the President’s Men o Zodiac, esta también le va a gustar. Por supuesto, en esta clase de películas resulta difícil saber qué tan certeras son, pero al menos aquí se ve una fuerte crítica a todos, incluyendo al propio diario (que omitió el tema durante años hasta que cambió al editor en jefe por un judío -un dato quizás no menor que mencionan-) y peor aún: a la propia sociedad que, sabiendo de numerosos casos durante años, lo ocultaron.

FICHA:

SPOTLIGHT
2015

Dirección
Thomas McCarthy

Producción
Steve Golin
Michael Sugar
Nicole Rocklin
Blye Faust1

Guion
Thomas McCarthy
Josh Singer

Música
Howard Shore

Fotografía
Masanobu Takayanagi

Montaje
Tom McArdle

Protagonistas
Mark Ruffalo
Rachel McAdams
Brian d’Arcy James
Michael Keaton
Stanley Tucci
Liev Schreiber
Billy Crudup
John Slattery
Jamey Sheridan

6 Respuestas a “Crítica de la película Spotlight

1. Muy interesante y valioso la lacra de la pedofilia debe ser expuesta y debe recibir la sanción legal correspondiente. sea de la clase o grupo que sea. Se hizo punta en este caso con la de los religiosos católicos. Estamos esperando el film con la pedofilia de los religiosos judíos que es ya ampliamente conocida en USA, y por supuesta la pedofilia de los miembros de clubes selectos ligados al poder en todo el mundo.Sería muy bueno también la exposición de la pedofilia en familias judías y musulmanas que tienen una cierta ley de “omerta” para denunciarla a la justicia común. También otro filme exponiendo la pedofilia de cualquier grupo que trabaja con niños como profesores de gimnasia, boy scouts etc. esta lacra debe ser eliminada de la sociedad. le quedan al niño secuelas graves de por vida. El daño va más allá del acto puntual es un daño mucho más profundo.

2. Robert,coincido con vos en cada uno de los ítems que señalaste pero podemos esperar “sentados” a que aparezcan públicamente esos casos de pedofilia que todos conocemos,La película es buena aunque el tema es viejo y conocido pero hay que saber que la intención hollywoodense,más que obvia,es arremeter en contra de la iglesia católica…como siempre lo hizo y lo seguirá haciendo,sabemos que el sionismo internacional se apropió también de la industria del cine,medio con el que cuenta para seguir con su “brainwashing” masivo junto con los demás medios de difusión masivos.

3. Estimada Cristy he leído loq ue dices que Hollywood esta directamente interesada en contra del catolicismo o sea que promueve un anticatolicismo militantes y no lo puedo creer. Pero a fuerza de buscar y buscar luego de leer tu comentario tengo qyue llegar a la conclusión a regañadientes de que tienes razón y que según parece los libretos pasan por una censura previa y que obligatoriamente deben incluir algún elemento anticatólico para ser aprobados. Ojalá no sea cierto por que me apena mucho esa discriminación contra el catolicismo

4. Estimada Cristy algo había sospechado que en hollywood hay una censura de libretos y pasan por una inquisición anticatólica previa. Si no pasa este tribunal la película no se hace. Un caso me habían contado es la película La pasión de Mel Gibson que es políticamente incorrecta y se hizo sin pasar por el tribunal de censura. También me dijeron que otra “apocalipto” la hizo Mel sin el tribunal de censura y por eso fué sancionado. Es lamentable que la mayor fábrica de ideas en este momento es hollywood y es en realidad una usina al servicio de una ideología anticatólica.

5. Creo que hoy en día la gente está muy informada por medios alternativos y ya no se cree los dogmas de hollywood como lo hacía antes. Es lamentable que hayan renunciado a presentar la verdad y tengan esa censura previa en todos los libretos que parecen cortados de la misma manera. La gente se da cuenta y de un simple entretenimiento como era el cine antes pasa a ser hoy una de las técnicas de envenenar al público con un paquete ideologico indigerible más eficaces de la historia. Tal vez con el tiempo las personas dignas de Hollywood se den cuenta que ya no les cree nadie y comiencen a realizar filmes más acordes a la realidad y no acordes a un libreto ideologico previamente censurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com