Habían realizado ejercicios antiterroristas en París el mismo día de los atentados

El encargado del servicio de emergencias de parisino, Patrick Pelloux, confirmó que el mismo día de los múltiples atentados habían realizado ejercicios de emergencias.

Son esas cosas curiosas que terminan dejando una interesante incógnita en la historia del evento. Algunos diarios franceses publicaron las palabras de Patrick Pelloux, quien es el titular del SAMU (el servicio de emergencias de París, algo así como el Doctor Crescenti y el SAME para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Patrick (curiosamente también ex escritor de Charlie Hebdo) dijo lo siguiente:

“Casualmente, esa mañana las ambulancias, Prefectura de Policía y bomberos habían completado un ejercicio a gran escala sobre el tema de ataques terroristas múltiples.”

Si hacemos un poco de memoria vamos a encontrar numerosos episodios similares:

  • 22-07-11, Oslo, Noruega:
    La policía de Oslo estaba realizando un ejercicio de bombardeo en un lugar cerca de la Casa de la Ópera en Oslo sólo 48 horas antes de las explosiones terroristas.
  • 11-04-04, Madrid, España:
    La OTAN simuló un atentado en Europa 1 día antes del famoso 11M. Jaap de Hoop Scheffer lo atribuyó a la casualidad. El ejercicio había comenzado el 4 y en diferentes ciudades europeas.
  • 07-07-05, Londres, Inglaterra:
    En el famoso 7J, Peter Power (ex Scotland Yard) de Visor Consultants, indicó en entrevistas que su compañía estaba realizando ejercicios sobre un escenario de bombas en los subtes londinenses. Fue horas antes de los atentados.
  • 11-09-01, Estados Unidos:
    En la serie de atentados con aviones, horas antes la ONR había hecho simulacros de choques de aviones. La Fuerza Aérea también realizaba ejercicios de entrenamiento.

Será cuestión de ir observando más información al respecto.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Habían realizado ejercicios antiterroristas en París el mismo día de los atentados

  1. Excelente post. Hace mucho tiempo que no andaba por acá y veo con beneplácito que sigue siendo unos de los pocos blogs argentinos con excelencia en su edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s