El glifosato en los productos cotidianos

Un artículo publicado en Borderperiodismo repasó algunos productos que se encuentran en la calle y que contienen un alto porcentaje de glifosato. Algodón, gasas y toallas femeninas son algunos ejemplos.

La información fue publicada en un estudio realizado por la Universidad de La Plata. En el artículo se indica que ““se encaró en farmacias y supermercados de la zona de La Plata un muestreo de algodones, hisopos, gasas y artículos de uso femenino. Resultado: si se considera la totalidad de los productos comerciales, los resultados mostraron que la detección de glifosato fue del 85% y de AMPA (el metabolito o derivado del glifosato) del 62%, mientras que si se considera los productos más básicos como algodon o las gasas, el porcentaje es del 100%.

El artículo completo, aquí: http://www.mariajuliaolivan.com.ar/2015/10/19/glifosato-el-enemigo-intimo/

Una respuesta a “El glifosato en los productos cotidianos

  1. En su conferencia “Plaguicidas y Error Tecnogénico! nuestro profesor de Tecnogenia Ambiental en el año 1988 en el primer Congreso internacional de Ecotoxicología en Abril en Buenos Aires, Argentina citaba al Glifosato como “producto cuyo riesgo estaba en discusión” y al mismo tiempo realizó investigaciones en el año 1990 y 1993 sobre su lixiviación y persistencia. Era investigador del CONICET y como era su obligación informó todo esto en su informe bianual obligatorio. Por que no fué escuchado por las autoridades?
    Creo que se hubieran ahorrado mucho llanto y dolor de los enfermos cuando él informó entonces el uso del Glifosato era de 50 veces menor que ahora. Hay siempre que esperar que se muera la gente para que se tomen medidas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s