Gobernador de San Juan defendió a Barrick Gold

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, pidió explicaciones a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), con sede en Mendoza, por publicar un informe crítico sobre la calidad del agua de los ríos de montaña sanjuaninos tras el derrame de cianuro de la mina Veladero.

Gioja indicó que se trata de un documento “falso”, “dañino” y de “mala fe”, y apuntó al gobierno de Mendoza por el informe técnico de esa casa de estudios a raíz de la pérdida de solución cianurada de la mina que explota Barrick Gold en el departamento Jáchal.

“Es la tercera vez que desde esa provincia se hacen ataques. Primero un diputado, después alguien de Frutas y Hortalizas, y ahora en la página de la Universidad de Cuyo”, se quejó de acuerdo a la agencia DyN.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Gobernador de San Juan defendió a Barrick Gold

  1. Es lamentable que la autoridad en vez de conceder el beneficio de la duda a los pobladores que claman por más seguridad se “va de parte del poder”.Lo mismo le ocurrió a nuestro profesor de “Tecnogenia Ambiental” en el año 1994 cundo se le fraguó un concurso y en el año 2000 cuendo se le acosó para cerrarle su Instituto cientifico el INCABIE fraguando un translado. Nosotros sus alumnos seguimos dictando su materia y estudiando su ciencia específica la technopathogenology. Si nuestro profesor hubiera sido escuchado cuendo denunció el problema de los plaguicidas carcinogénicos en el año 1988 como investigador del CONICET cuando la aplicación de los mismos era muy baja, posiblemente no se hubiera llegado a la situación actual con seres humanos enfermos y una cifra de aplicación que supera las cincuenta veces más que cuando el hizo su denuncia. Es muy malo y dañino que la autoridad como en este caso de la minería contaminante de las espaldas a la gente y negocie con los poderosos.Deseo agregar que nuestro profesor había descubierto la aflatoxina B1 en el maíz Plata en el año 1975 y también realizado la primera tesis doctoral en su profilaxis en el año 1983. Suficiente para ser escuchado pero sus informes fueron simplemente ignorados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s