Bonasso: El derrame de cianuro en Veladero es un delito federal

Miguel Bonasso publicó en su cuenta de Facebook una fuerte crítica a quienes permiten la megaminería a cielo abierto y recordó la participación de Massa en la Ley de Protección de los Glaciares vetada:

El derrame de cianuro en Veladero es efectivamente un delito federal. Aparentemente ya hay un fiscal a cargo de la investigación. Bien.

El derrame de cianuro en el río Jachal es verdaderamente un ecocidio, del que no solo es responsable la Barrick, sino sus socios en el poder.

Es gracioso: mientras los cibernautas K me acusan de servir a la Corpo, Clarín le da la palabra a Verbitsky y me la niega a mi.

Scioli propone “minería responsable”, que es exactamente el slogan de la Barrick Gold. ¿Seguirá co la propuesta después del derrame?

Unámonos de una vez: los que reclamamos aire, agua, bosques. O sea: vida. Derrotemos a los mercaderes de la muerte y sus políticos serviles.

Incógnitas del país colonial: los litros de cianuro derramados por la Barrick fueron 25 mil o 223mil?. Ni el gobierno ni la empresa lo dirán.

El gobernador Gioja sobre el derrame: “fue una contingencia técnica que se controló.SON COSAS QUE PUEDEN PASAR (sic).

El ministro de Minería de San Juan, Felipe Saavedra, que es quien en teoría debería controlar a la Barrick dijo textualmente: “no es nada”.

Jaimé Bergé, capo de los empresarios mineros, declaró: ” el cianuro está tan diluido en el agua que te podés tomar medio vaso y no pasa nada.

No olvidar: Sergio Massa, cuando era jefe de gabinete de CFK firmó el veto a la ley de glaciares, impulsado directamente por la Barrick.

El cretino que propone tomar medio vaso de agua cianurada no es original: Juan Carlos Gioja, hermano del gobernador, lo propuso en Diputados.

El fiscal que investiga el derrame es Guillermo de Sanctis, el mismo que asesoró a Gioja y la Barrick para frenar la ley de glaciares.

Gioja pone a investigar el derrame a su Richelieu de bolsillo, De Sanctis, el tipo que logró frenar por un tiempo la ley de glaciares.

Esta es la “minería responsable” que propone Daniel Scioli en todos sus discursos de campaña. “Responsable”, sí, pero penalmente.

Toda esta porquería que sale a la luz la anticipé en mi libro “El Mal”, que Planeta mantuvo prudentemente en sus almacenes.

Peter Munk, “Píter” como dice CFK, es un delincuente y la Barrick una compañía “de fachada” creada por la CIA en la época del Irán-Contras.

Cuando denuncié los nexos de CFK, De Vido y Gioja con la Barrick, los progres me acusaron de “hacerle el juego a la derecha”. Qué asco ¿no?

Recuerdo: Horacio Verbitsky le pidió a Planeta un ejemplar de El Mal cuando estaba por salir. Otro lo pidio Soldati, nexo Munk-CFK. Raro no?

Un millón de litros! Inicialmente la Barrick había dicho que eran cinco mil, luego subió a 25 mil, después 230 mil. Tienen que ir en cana.

Un millón: estamos ante un peligro gigantesco que afecta en principio a los habitantes de Jachal e Iglesia, pero quién sabe a cuantos más.

Es sugestivo el silencio de los grandes medios K y antiK sobre el derrame de cianuro de la Barrick. El silencio del gobierno era previsible.

La Comision de Ambiente del Senado que preside Pino va a sesionar en San Juan. Los oficialistas no van a concurrir porque “están en campaña”

El humanista @Pichetto anunció que el bloque PJ-FPV no va a San Juan porque están “en campaña”. Más sincero, mezquino y brutal, imposible.

La Comisión Senatorial debe colectar toda la información seria sobre el derrame de cianuro, para difundirla y movilizar a los ciudadanos.

Pienso que los senadores deberían ir a expresar su solidaridad a los habitantes de Jachal, los más amenazados por el derrame de cianuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s