Rusia, Irlanda del Norte y Francia prohíben el cultivo de transgénicos

Mientras Rusia y Francia ya tomaron la decisión, en los próximos días Irlanda seguirá los pasos de Escocia y también los prohibirá.

En cuanto a los organismos genéticamente modificados, hemos tomado la decisión de no utilizarlos en nuestra producción”, dijo el vice primer ministro ruso, Arkady Dvorkovich, durante una conferencia de biotecnología en  Kirov, según reportó RT.

Por su parte y como lo indica Ecoportal: “el gobierno de Francia anunció que hará uso de sus facultades legales, dentro de la legislación de la Unión Europea, para declararse en el corto plazo, libre de OGM. El objetivo de la decisión es evitar riesgos ambientales asociados al uso de este tipo de cultivos, por ejemplo, derivados de la inherente polinización aérea, que puede contaminar las especies autóctonas.

Mientras que en Irlanda del Norte, próximo a prohibirlos, el ministro de Medio Ambiente, Mark Durkan, dijo: “continúo sin estar convencido de las ventajas de los cultivos genéticamente modificados y considero prudente prohibirlos“.

¿Por qué será que la mayoría de los países desarrollados están optando -o ya lo han hecho- por una agricultura libre de transgénicos mientras que los subdesarrollados continúan incrementando su producción?

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Rusia, Irlanda del Norte y Francia prohíben el cultivo de transgénicos

  1. El Profesor Guillermo M. Eguiazu se manifestó en duda co respecto a la tecnología transgénica precisamente en el centro de la invasión masiva de la misma en Rosario Argentina. Esto fué en el año 1999, en un programa televisivo, en un Congreso de Alimentos y finalmente en una publicación científica en el año 2001. En el año 2002 su Instituto el INCABIE fundado y formalizado en el año 1984 fue cerrado con violencia.

  2. El profesor Eguiazu fué el fundador de la technopathogenology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s