¿Por qué Donald Trump?

trump_xoptimizadax--644x362Un hombre mayor de peinado raro parecer ser torpe y hasta absurdo con sus discursos, pero detrás de esa figura hay un tipo capaz de dominar el mundo.

No se engañe: Donald Trump pertenece a ese club de personas capaces de hacer todo lo que tenga a disposición para acumular más poder . Pero claro, la figura que muestra en campaña como precandidato a presidente de Estados Unidos por el partido Republicano es la de un bruto racista y xenófobo que le promete recuperar el poderío perdido del imperio del Norte al norteamericano promedio (más bien al bigotudo de los sombreros de cowboys o el obeso barbudo de camisa leñadora).

¿Por qué surge una figura típica de los malos en los dibujos animados? Puede ser por varios motivos, pero de seguro no es una simple improvisación.

Una de las posibilidades es que se trate de una simple cortina de humo. Mientras muestran el “republicano extremo”, preparan a un republicano más democrático que llegue una vez que Trump haya allanado el camino. La atención se la queda el partido en todo momento.

Un ejemplo sería Jeb Bush quien, mientras Trump habla de expulsar a los mexicanos que son casi todos delincuentes, habla de darles permisos de trabajo y legalizarlos. Además, Jeb habla en español y viene de un Estado claramente latino, el de Florida.

Jeb se muestra mucho más diplomático con los latinos y hasta habla español.

La otra posibilidad es que se trate de un simple sondeo. Donald Trump se muestra para los norteamericanos doloridos por ser un país cada vez menos poderoso como Hitler lo hizo frente a los alemanes con las cabezas gachas tras la primera guerra mundial (salvando las distancias, claro está). Es un escenario fantástico para poner a un extremista que habla de cambiar la realidad del país y recuperar el terreno perdido.

¿También se puede tratar de un simple juego a dos puntos para dejar a la demócrata Hillary Clinton bien arriba? También es posible. A modo de dato adicional, y para demostrar que Trump no es un improvisado, en todas las campañas desde principios de los 90s ha financiado tanto a los republicanos como los demócratas

El escenario ya está planificado y acá no se deja nada al azar.

Una respuesta a “¿Por qué Donald Trump?

  1. Coincido en que en 2a. Guerra los judios fueron el chivo expiatorio y ahora parece ser que los mexicanos lo seran y ya se tienen preparados los campos de concentracion y de exterminio ademas de los vaones de trenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s