La crisis griega

goldmanCuando pensaban que la opresión económica de los entes financieros y la corrupción política llegaban sólo a aquellos países subdesarrollados, Grecia cae ante los ojos del mundo. Hoy es un país en default y que debe evaluar si su futuro está fuera de la Unión Europea o someterse a los estrictas reglas del FMI.

Lo contamos cuando sucedió hace unos años y contamos que llegaríamos a esta situación. Pero la gran pregunta que sigo plantándome es por qué debe seguir pagando el pueblo y no quienes auténticamente originaron la crisis griega.

Algún día será el momento en que Goldman Sachs, responsables junto a algunos funcionarios públicos griegos de la gran estafa, deba pagar la crisis con su más de 1 billón de dólares, y no los jubilados, estudiantes y laburantes

En Argentina, un hombre que insólitamente no está preso, Domingo Cavallo, da consejos vía artículos de blog a Grecia sobre cómo debe manejar el corralito. Claro, si es un experto en cagarle la vida a millones de personas.

Una locura. Pero algún día la balanza deberá inclinarse para el otro lado.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “La crisis griega

  1. Una buena solución para el país de Grecia,
    Es que ellos, deben de seguir y de tomar en cuenta, los ejemplos de otros paises, como el país de México que tenían una deuda billonaria, y que salieron de la deuda, deben de devaluar la moneda de Grecia, y van a crecer económicamente porque al bajar , los precios la producción va a subir, van a subir las fuentes de trabajo y las exportaciones van a subir por el precio bajo de la producción en poco tiempo van a estar llenos de dinero evaluado, pero llenos de dinero, el turismo deben subir por los precios devaluados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s