Las bizarras ejecuciones norcoreanas

Hace unos días salió publicado en un medio surcoreano que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, ejecutó al Ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, de un “cañonazo” porque se había dormido en un acto. Sin embargo, tiempo después fue puesto en duda por numerosos medios y hasta desmentido por otros tantos.

La historia es simple: inteligencia surcoreana le comunicó a un medio surcoreano de este supuesto fusilamiento por cañón (así de irrisorio) y lo replicaron en todos los MSM de occidente. Sin embargo, no sólo fue puesto en duda por los medios chinos y los propios cronistas de la BBC, sino que fue desmentido por el vocero español Alejandro Benós y hasta se pudo ver al ministros por televisión.

Hace un tiempo había sucedido el episodio del tío de Kim, de quien decían que lo habían mandado a matar con una jauría de perros por traición a la patria, y de una cantante -supuesta ex novia de Kim- quien después volvió a cantar en vivo.

Es cierto que la información surgida desde Corea del Norte es escasa, y que tratándose de un dictador pueden pasar muchas cosas, pero que de ahí a creer en occidente cualquier cosa que digan, es peligroso.

Tan peligroso es que en estas horas salió a hablar John Kerry tras haberse reunido con la presidenta surcoreana reafirmando el lazo que une a ambos países y aclarando que presionarán más fuerte a Corea del Norte.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s