El MI5 argentino

El Ministerio de Defensa argentino reconoció que las Fuerzas Armadas dirigidas por el jefe del Ejército César Milani tienen más de 1400 agentes de inteligencia y que el año pasado muchos de ellos fueron entrenados en ciberdefensa en Inglaterra.

El hombre acusado por delitos de lesa humanidad no para de incrementar su poder. Además de ser el jefe del Ejército y de lograr un presupuesto incrementado en uno 30%, tiene a su mando 1403 espías, de los cuales un grupo fue entrenado en ciberdefensa en Inglaterra el año pasado.

Además de la nueva AFI (Agencia Federal de Inteligencia) que destrona a la SIDE, las propias Fuerzas Armadas poseen sus propios espías.

Además de todas las preguntas que se plantean como para qué necesitamos dos inteligencias y si deben ser dominadas por el gobierno, deberíamos preguntarnos a quién van a espiar, ya que tenemos recordados casos como el del Proyecto X de Gendarmería en donde el espionaje era hacia adentro.

En un país en donde se mantienen reclamos hacia los ingleses y en donde se pregona la lucha contra los delitos de lesa humanidad, tener a un acusado por esos delitos a la cabeza y entrenando en ciberdefensa en Inglaterra, es curioso.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “El MI5 argentino

  1. Pingback: Denuncian al gobierno argentino por espionaje ilegal sobre políticos, jueces y periodistas | Lucas Raffa | Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s