Londres deja de controlar el mercado del oro

oroA partir de mañana el sistema que permitía controlar el precio del oro a un pequeño grupo de banqueros ingleses pasará a la historia. Pasaron casi 100 años para que se abandone este sistema monopólico por uno más democrático.

La noticia dice: “El mercado del oro cambia este viernes su sistema para calcular el precio y se abre a otros actores para que se pueda seguir en directo. Se pone fin así a una tradición que duraba desde 1919 y que reducía en Londres a un pequeño grupo de bancos la tarea de poner precio al metal precioso. A partir de ahora, se hará por internet y podrán participar todas las entidades financieras que lo deseen. La sociedad encargada es el ICE Benchmark Administration con el denominado LBMA Gold Price.

El oro sigue así el mismo camino que, el año pasado, adoptaron los mercados de la plata, el platino y el paladio para hacer más transparente el sistema. El día antes de su cambio, la onza de oro subía y se situaba en torno a 1.164 dólares.”

Veremos con el paso del tiempo realmente qué tan democrático es este nuevo método pero, si bien actualmente lo que sigue teniendo poder de mercado es el dólar (y veremos por cuánto tiempo más), es un cambio muy importante.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Londres deja de controlar el mercado del oro

  1. Pingback: Londres deja de controlar el mercado del oro - La verdad 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s