Piloto se arrepiente de operar drones

Brandon Bryant fue un operador (piloto) de drones norteamericanos durante 2007 y 2011 en países como  Irak, Afganistán, Pakistán y Yemen. Contó haber matado a más de 1600 personas, de las cuales considera que la mayoría no sabía de quiénes se trataban ya que la imagen no era clara.

Pedí a control central de cámaras que me dijera qué fue eso que vi, me dijeron que después de analizar bien la imagen se trataba de un perro.

Pero yo sabía perfectamente que se trataba de un niño y sentí repugnancia, ¿Cómo podrían nuestras acciones ser legales y justas?“.

La gota que colmó el vaso fue cuando perseguíamos a un ciudadano estadounidense quien decían que podría ser el próximo Osama bin Laden, pero era un compatriota, una de las personas que yo juré proteger  y en ese momento vi que nuestras acciones estaban erradas. Fue entonces que decidí dar la espalda a todo eso y marcharme“. Después dejó su trabajo.

Nota: Anoten para ver (aún no tiene fecha de estreno) Good Kill, con Ethan Hawke, una película que trata sobre un piloto de drones que se arrepiente (¿suena familiar?).

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Piloto se arrepiente de operar drones

  1. Interesante…mata 1600 personas desconocidas y se arrepiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s