Comentarios sobre la película Nightcrawler

Esta película me llamó tanto la atención que debía comentarla. Nightcrawler es, en su concepto básico de acuerdo al guión, la historia de un psicópata que encuentra su camino filmando y vendiendo videos de noticias. A él no le interesan las víctimas, su compañero, la investigación policial ni la ética: solo tiene como obsesión llegar antes que nadie y vender sus filmaciones para poder crecer. Pero, además de la historia del personaje, tenemos un obvio mensaje sobre los medios informativos, su propia ética y la capacidad que tienen para manipular la opinión pública. Si uno la ve superficialmente encontrará estos dos puntos que ya de por sí son más que interesantes y hacen de Nightcrawler una película para ver.

Pero eso no es todo porque, si uno analiza con mayor profundidad cada gesto y forma de comunicarse que tiene el personaje, encontrará que está expresando el espíritu de lo que una corporación es capaz de hacer desde sus inicios. Dicho de otra forma, el personaje es una empresa que comienza con una simple planificación y termina apoderándose de todo el mercado como una gran corporación monopólica que para lograrlo cometió delitos, omitió empatizar con clientes y empleados, extorsionó y generó toda clase de daños posibles. Por supuesto, los personajes secundarios representan los factores que actúan en y alrededor de una empresa: empleados, compradores, proveedores, etc. Dejo que cada uno descubra los vínculos correspondientes.

En definitiva es una analogía que demuestra que para que las grandes corporaciones lleguen a donde están se requiere de psicópatas a la cabeza, tema del que hemos hablado en varias oportunidades.

FICHA EN IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2872718/?ref_=nv_sr_1

2 Respuestas a “Comentarios sobre la película Nightcrawler

  1. Estimado Lucas tambien seria interesante que hables de los sicopatas en el mundo academico cientifico. Y sobre todo de los sicopatas que con tal de impedir el conocimiento en areas criticas son capaces de destruir años de trabajo y a los colegas target sin ningun escrupulo.
    El caso de la technopathogenology y su fundador es un ejemplo exacto.Debio sufrir el acoso de sicopatas hasta enfermerse.

  2. Pingback: Los mismos pelos al inicio y al final – Gaudeamus Igitur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s