La Haya estudia la denuncia palestina contra Israel

Entre los beneficios que obtuvo Palestina al ser reconocida como estado miembro de la ONU es el de realizar denuncias ante la Corte de La Haya. Por tal motivo, la CPI (Corte Penal Internacional) se encuentra estudiando la denuncia palestina contra Israel por presuntos crímenes de guerra cometidos en Gaza, y en Jerusalén Este desde el pasado 13 de junio de 2014. 

El enojo de Israel es tal contra la ONU y La Haya que congelaron la entrega de 127 millones de dólares que tiene cobrados a nombre de la Autoridad Palestina.

El primer ministro israelí, Netanhyahu, indicó que “la decisión es un escándalo. Pocos días después de que terroristas hayan masacrado a judíos franceses, la Corte Penal Internacional abre una investigación en contra del Estado judío. Israel rechaza esta decisión. La Corte Penal Internacional es parte del problema y no parte de la solución.

La ONU ya le exigió a Israel que entregue el dinero.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “La Haya estudia la denuncia palestina contra Israel

  1. porque sera que me suena a esa vieja frase, tira la piedra y esconde la mano, o el me pego primero, por eso le pegue mas fuerte o tambien el no menos conocido, por las dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s