Alerta en New York por tormenta de nieve histórica

Los servicios meteorológicos confirmaron que en las próximas horas (entre hoy lunes y martes) New York vivirá lo que sería la peor tormenta de nieve de toda la historia.

Un temporal de nieve de grandes proporciones azotará a partir de la tarde-noche de este lunes a Nueva York, en la que podría ser una de las mayores nevadas –si no la mayor- de la historia en la ciudad.

Las autoridades preveían que la tormenta fuera extraordinaria, con precipitaciones de casi 80 centímetros, aunque finalmente las previsiones las han dejado en 60 centímetros, según los datos del Servicio Nacional de Meteorología. Además, se esperan fuertes vientos, de unos 45 kilómetros por hora, con picos de hasta 85 kilómetros por hora.

El temporal afecta a una zona amplia del Noreste de EE.UU. desde Nueva Jersey hasta Boston, con las mayores precipitaciones previstas en el norte de la ciudad de Nueva York y en la zona central de Connecticut.

La agencia estatal calificó el fenómeno climático como «gigantesco y potencialmente histórico». Uno de sus meteorólogos, John Murray, aseguró que, a pesar de la rebaja en las previsiones sobre precipitaciones, «nos enfrentamos a una tormenta muy peligrosa».

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s