Muere fiscal pocas horas antes de presentar pruebas contra la presidenta

fiscalnismanEn Argentina acaba de aparecer muerto Alberto Nisman, el fiscal que en pocas horas más iba a presentarse en el Congreso y denunciar con pruebas que el gobierno argentino acordó con el iraní el encubrimiento de algunos sospechosos sobre el atentado a la AMIA.

Así funciona el mundo. Así es como los niveles más altos del poder operan, y esto va más allá del país. Lo que sucedió en Argentina no es un tema menor: involucra a gobiernos, poder Judicial, pistas falsas, CIA, Mossad, SIDE, Siria, Irán, Israel, años de injusticia y sobre todo víctimas. Víctimas de sangre, familiares víctimas y toda una sociedad víctima de este tipo de maniobras de titiriteros que operan tan por encima de la comprensión común que los hace invisibles ante los ojos de la gente.

La versión oficial

Para quienes no son argentinos, les cuento lo más cercano a la “versión oficial”. Stiuso, un ex agente de la SIDE, junto a quienes le respondían, dejaron el servicio de inteligencia argentino hace pocos días. Stiuso (código “Jaime”) fue quien más investigó la conexión Irán en la causa por el atentado a la AMIA en Buenos Aires y le entregó importante información a al fiscal Nisman.

Nisman anunció públicamente la semana pasada que denunciaba a la Presidenta, al canciller Héctor Timerman y a otros funcionarios por pactar con Irán el ocultamiento de datos en la pista iraní a cambio de una transacción económica que involucraba 4.000 millones de dólares a cambio de cereales. Había abundantes pruebas recolectadas y el fiscal las iba a presentar este mismo Lunes en el Congreso. Pero lo encontraron muerto en su departamento, con un arma calibre 22 y una bala en la cabeza.

Conjeturas

Podemos plantear innumerables conjeturas. Recordemos que en el medio contamos con actores como facciones de la SIDE que, al igual que en otros servicios de inteligencia como la CIA algunas responden al gobierno y otras no, la posible “intervención” casi permanente de otros servicios de inteligencia como el Mossad y la CIA, los sirios, quienes fueron otros de los observados en la investigación sobre el atentado de la AMIA en 1994, los propios gobiernos argentinos (desde la presidencia de Menem –que por aquel entonces tenía un teléfono bien grande con línea directa a Washington- hasta el día de hoy), el poder judicial (jueces polémicos, congelamiento de carpetas, etc.) y testigos y pistas falsas. En definitiva, un coctel demasiado grande.

¿Se mató el fiscal o lo mataron? Resulta extraño pensar que una persona que viene investigando desde hace mucho tiempo en esta causa y que no tenía –prima facie- indicios de ser suicida, se pegue un tiro pocas horas antes de presentar probablemente el trabajo más importante de su vida.

Puede tratarse de un asesinato, lo cual lleva a pensar en un plan “más avanzado” que dejaría de lado a “asesinos brutos” y nos dejaría con un “trabajo más elaborado” digno de agentes de inteligencia. A esa altura no resulta tan complejo quebrantar niveles de seguridad (puertas con códigos, cámaras de seguridad, etc.).

También podemos llegar a pensar en otro tipo de asesinato: el “suicidio inducido”. Una simple amenaza (con información, de muerte de algún familiar, etc.) podría lograrlo. Hay otros “trucos” más avanzados, pero pertenecen más a la CIA.

¿Quién y por qué? Hay miles de hipótesis. La más directa y simple es que el acusado, es decir el gobierno, mandó a matarlo. También podemos llegar a pensar que fue una “mano” de la facción oficialista de la SIDE, o que fue de la facción “opositora” de la SIDE (ataque de falsa bandera: matarlo para que la gente mire hacia el gobierno). ¿Descartamos al Mossad? Yo no lo haría, pues qué mejor manera que involucrar a Irán y a un gobierno que mira bien a Irán (como así también a Palestina y otros enemigos de Israel) en lo que sería otro ataque de falsa bandera. Según numerosos periodistas, Nisman al trabajar con Stiuso lo hacía también con la CIA y el Mossad. Israel siempre insistió con llevar la causa a Irán.

Los medios

Acá debemos detenernos y ser bien claros: tanto medios “opositores” como políticos opositores plantean que pudo ser un hecho iniciado desde el gobierno o para perjudicar al gobierno. Jorge Asis, filósofo y periodista, sostuvo que Esto fue desde el Gobierno o en contra del Gobierno. Lo mismo sucedió en medios como Radio Mitre (del grupo Clarín) durante la mañana.

Por el lado de los medios oficialistas se planteó que el fiscal no pudo soportar la presión de sus supuestas mentiras acusatorias, lo que lo llevó al suicidio.

A nivel internacional todos los medios se hicieron eco de la noticia.

Otros datos

330 cds son los que habría utilizado el fiscal en esta denuncia, muchos pertenecientes a escuchas telefónicas.

Nisman en su momento también investigó al propio Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri por designar a la policía Metropolitana a Jorge “Fino” Palacios, ex de la policía Federal acusado en la causa AMIA por incumplimiento de deberes y destrucción de pruebas.

Una historia sin fin, un hecho bochornoso

Acá no hay santos. La causa del atentado a la AMIA tiene más mierda encima que fojas y ahora le sumamos la muerte de un fiscal a pocas horas de presentar pruebas en contra de un presidente, hecho de los más graves en los últimos años.

Servicios de inteligencia operando, funcionarios con más o menor poder del que realmente poseen, operaciones, Justicia tan frágil como cualquier otro poder, presiones, testimonios falsos, pruebas falsas, años y años de mierda.

Para más información se puede leer el libro sobre la AMIA descargándolo desde aquí.

Argentina: un país como cualquier otro.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s