Actor hollywoodense confesó abusar de menores

Uno de los temas que venimos tratando en el blog es el abuso de menores en la política, el mundo del espectáculo y otros tantos ambientes del poder. Ahora el actor Stephen Collins reconoció haber abusado de tres menores de edad.

La noticia dice:

El actor estadounidense Stephen Collins, mejor conocido por ser el querible padre y pastor de la serie de televisión “7th Heaven”, confesó esta semana que tuvo sexo con tres chicas menores de edad. Su mea culpa llega dos meses después de que su ex esposa publicada una grabación donde se lo escucha hablar de los episodios.

“Soy un hombre fallado”, intentó explicar Collins a la periodista Katie Kouric este miércoles. El actor confirmó que su ahora ex esposa, Faye Grant, publicó la grabación de una sesión de terapia de pareja de 2012 en la que él reconocía haber tenido sexo con menores de edad en tres episodios ocurridos en el lapso de dos décadas, informó ABC.

“Yo ya había dejado estos episodios en el pasado. La mayoría de la gente logra, o elige, esconder algo así. Pero esto apareció en los medios y no fue mi elección. Yo no decidí lidiar con esto de manera pública”, expresó Collins en la entrevista con Kouric.

“Me ocupé de [mis faltas] con todas mis fuerzas y con todo mi compromiso, en privado. Pero creo que soy un ser humano con falencias y he hecho todo lo posible por subsanarlas”, expresó el actor, quien se apoyó en su fe cristiana para realizar su terapia.

“Eso es lo que me gusta de la iglesia. Cristo lo dijo de diferentes maneras: ‘Traigan eso que está roto en ustedes’, y la mayoría de las personas están rotas de algún modo”, parafraseó el actor.

Collins aseguró que le pidió perdón a una de sus víctimas 15 años después de abusar de ella y hasta aseguró que la joven “se lo tomó bien”, pero “debido a la terapia” que realizó entendió que no debía acercarse a esas chicas, ahora mujeres de entre 30 y 50 años, porque podría reabrir viejas heridas.

En un comunicado para la revista People, Collins expresó que no ha tenido “impulsos como esos” en más de 20 años, pero admitió que hizo algo “terriblemente malo” hace cuatro décadas.

“He estado trabajando para enmendar estos errores desde entonces, pero me veo obligado a hablar de esto en público porque varias organizaciones difundieron una grabación provista por mi ex esposa, Faye Grant, que fue realizada en una sesión confidencial de terapia de pareja. Ni el terapeuta ni yo sabíamos que nos estaban grabando”, aseguró el actor.

Collins, de 67 años reconoció los tres abusos en 2012, durante una sesión de terapia de pareja junto a Grant, informó el sitio TMZ. El actor habló cándidamente sobre cómo abusó sexualmente de una niña de 11 que es familiar de su ex esposa, además de exhibir sus genitales frente a ella, motivo por el cual se disculpó con la joven tiempo más tarde.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

