Escándalo de contaminación por fracking en California

Descubrieron que las empresas que practican esta actividad destructiva arrojaron más de tres mil millones de galones de agua residual en los acuíferos de agua potable. Todo esto sucede mientras California enfrenta una violenta sequía.

Hacia aquí debemos mirar para entender el futuro de la zona de Vaca Muerta en Argentina. En el estado de California descubrieron que las petroleras arrojaron más de 3.000.000.000 de galones (11.000 millones de litros) de agua residual –los restos que quedan tras inyectar agua en la práctica de fracking- en los acuíferos de agua potable disponibles para consumo.

Las empresas debían arrojar estos residuos en supuestos acuíferos seleccionados por EPA considerados “exentos”, pero el Departamento de Conservación de California descubrió la maniobra.

Todo esto sucede mientras California enfrenta una gran sequía.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Escándalo de contaminación por fracking en California

  1. Reblogueó esto en Desmontando a Babylony comentado:
    Cada vez es más evidente que el único interés radica en la contaminación de los acuíferos, por que el verdadero negocio no está en el GAS… eso es parte del truco de dsvío de atención del verdadero objetivo… el AGUA, una vez contaminados un nº suficiente de acuíferos, la dependencia de las empresas que sí tengan acuíferos será total y el precio… ¿cuanto costará un litro de agua?, según el capitalismo el precio de un “producto”, lo determina el máximo precio que se esté dispuesto a paga por él .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s