Periodista censura sus propios artículos

Horacio Verbitsky, periodista oficialista, decidió pedir que bloqueen el acceso a dos artículos suyos publicados en el diario Página 12 en el que asociaba a Bergoglio con la dictadura.

La historia la escriben los ganadores, dice el viejo dicho, y en Argentina se puede observar en el propio presente. El gobierno kirchnerista había decidido pegarle a Bergoglio asociándolo con la dictadura ni bien había asumido como el nuevo Papa pero, como la imagen del máximo líder católico pasó a tener una imagen muy positiva entre los ciudadanos, el gobierno decidió cambiar su discurso de “odiar a Bergoglio” a “amar a Bergoglio”.

Pero el problema estaba en la cantidad de kircheristas que durante varios días se dedicaron a escrachar al Papa en diversos medios tales como diarios y redes sociales ya que el material quedó grabado en la gran nube. Pero Verbitsky, uno de los máximos impulsores de la ideología kirchnerista, decidió mandar a bloquear los enlaces a sus artículos en donde criticaba duramente a Bergoglio. Horacio lamentablemente omitió que lo que se publica en la web siempre queda en algún lado, y el material aún se puede ver en los archivos caché de la nube.

Horacio dio una excusa maravillosa: “Verbitsky sostuvo que él pidió “al diario que bloqueara los accesos” porque “no quería darle la información premasticada a la nube de periodistas europeos que cayeron sobre Buenos Aires para preparar instant books sobre el personaje, ya que sigo investigando el tema y no me gusta regalar mi trabajo“.

El intento del oficialismo por reescribir la historia para demostrar que estuvieron al lado del Papa desde el principio ha fallado.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s