Audiencia en Diputados por agrotóxicos

El próximo martes 28 de Octubre se llevará a cabo en la Cámara de Diputados una audiencia pública sobre “Escuelas Fumigadas”.

La presentación es la siguiente:

El Bloque de Unidad Popular invita a Ud. a participar de la Audiencia Pública: “Escuelas Fumigadas”, que se realizará el martes 28 de octubre a las 16 hs. en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Piso 3, Sala 5.  (Av. Rivadavia 1841)

Con la explosión del agronegocio y la extensión de la frontera agrícola las escuelas linderas o cercanas a campos cultivados son fumigadas periódicamente en forma terrestre y aérea mientras niños y docentes se encuentran en clases. Esto sucede en todas las provincias con fuerte actividad agrícola.

A través de diversas campañas efectuadas por organizaciones sociales y sindicales, se estima que alrededor de 700 mil niños del país se encontrarían expuestos a la aplicación de agroquímicos que se realiza en los alrededores de los establecimientos educativos rurales y periurbanos.

La escuela siempre fue, y sigue siendo, el espacio por excelencia en donde los niños se desarrollan, construyen lazos, aprenden. Sin embargo en muchas de ellas es el lugar donde corren serios riesgos de enfermarse, de contaminarse.

Es urgente que los organismos nacionales y provinciales que tienen a su cargo la educación, garanticen la seguridad ambiental en las escuelas y protejan la salud de toda la comunidad educativa.

Asistirán a este debate organizaciones sociales, docentes, médicos y  legisladores de diversos bloques políticos.

Agradeceremos nos confirmen su asistencia a los mail vdegennaro@diputados.gob.ar y/o ariestra@diputados.gob.ar  indicando su nombre y DNI a los efectos de facilitar el trámite de ingreso al edificio.

Esperando contar con su presencia, los saludamos muy atentamente,

Victor de Gennaro, Antonio Riestra, Claudio Lozano

Bloque Unidad Popular

2 Respuestas a “Audiencia en Diputados por agrotóxicos

  1. Recomiendo que los que vayan a la audiencia lleven el trabajo”Plaguicidas y error tecnogenico” del prof Eguiazu. Asi se van dar cuanta que a los investigadores del CONICET hay que tomarlos en serio no cuando ya se estan muriendo como Carrasco sino al principio cuando son jovenes y se juegan por lo que van descubriedo si ven que es fundamental para la salud de la poblacion . A los investigadores hay que tomarlos en serio aunque sepan mas que los evaluadores. Eguiazu fue siempre evaluado por una comision de agronomos que no sabia o se hacian los que no sabian de que se trataba su investigacion. Asi le hicieron la vida imposible a partir de su trabajo indicado mas arriba. Mientras se dedicara a la aflatoxina en el maiz todo iba bien. Cuando dijo” … la aflatoxina es una gota de agua en el mar de los carcinogenos esto por ejemplo( y alli se refirio a su trabajo sobre plaguicidas)… es mucho peor”. Eguiazu fundo el INCABIE, la Catedra de Tecnogenia Ambiental y la nueva ciencia la technopathogenology.
    En el CONICET fue objeto de las mas impensables burlas, pero sus informes si no los han tirado estan alli. por que no los mencionan en la Camaras. No nos olvidemos que Eguiazu envio un anteproyecto de Ley de deteccion y profilaxis alas dos Camaras (Diputados y Senadores de la Nacion)que debe estar tan archivado como sus informes al CONICET si es que no los han tirado a la basura.

  2. El anteproyecto de Ley de deteccion y profilaxis de micotoxinas en productos Agropecuarios” que Eguiazu envi{o a las Camaras de Diputados y Senadores de la Nacion se halla descripto en su librito “Profilaxis, deteccion y Control de Mycotoxinas” serie tecnogenia 4 UNR Editora.
    Sirve como ejemplo de un ley para controlar en este caso una familia de contaminantes muchos de ellos carcinogenicos como la Aflatoxina en sus variedades (B1,B2, G1, G2).Su sueño era que se realizara una ley tambien para prevenir los plaguicidas carcinogeneticos. Esto fue demasiado. Lo mas probable que esta inciativa sea recibida con mucho afecto aparente por parte de los legisladores y luego sea como todas las anteriores archivada para que duerma el sueño de los justos como las iniciativas de Eguiazu. Ojala que en este caso sea distinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s