Hong Kong: Estados Unidos detrás de los manifestantes

Donde pueda llegar a ver lío que le favorezca, ahí va a estar Estados Unidos. Ahora se le presentó una oportunidad perfecta: desde hace días un grupo de manifestantes llamados Occupy Central reclaman por una democracia plena.

Estados Unidos ya expresó su favoritismo al grupo y éste tiene fuertes vínculos con el país de Obama:

Audrey Eu Yuet-mee, Presidenta del Partido Cívico Audrey, es una de las referencias del movimiento, quien participa regularmente de los foros patrocinados por la NED y el NDI. Martin Lee, presidente fundador del opositor Partido Demócrata de Hong Kong, a comienzos de año estuvo de visita en Washington donde se reunión con el mismísimo vicepresidente Joseph Biden y la congresista Nancy Peloso y participó de una conferencia organizada por la propia NED sobre el futuro de la “democracia” en Hong Kong.

Jimmy Lai, otra referencia del Occupy Central, experta en medios de comunicación, quien también estuviera de visita por Washington. Allí se reunió con el neo-conservador Paul Wolfowitz. ¿Quién es Wolfovitz? Además de ser un experto creador de amenazas a las cuales luego hay que eliminar militarmente, el también ex director del Banco Mundial, tuvo una importante experiencia en la política internacional de Estados Unidos desplegada en Asia. Luego de pasar por el Pentágono a fines de la década del ’70, a comienzos de la administración Reagan, fue nombrado Subsecretario de Estado para los asuntos para Asia del Este y Pacífico. Desde allí, junto a otros dos funcionarios, se encargó de coordinar la política exterior de Washington en la región. Más tarde fue nombrado embajador de los Estados Unidos en Indonesia hasta finales del segundo mandato de Ronald Reagan, donde respaldó la dictadura de Suharto. Wolfowitz integró el Departamento de Defensa como parte destacada de los equipos de asesores de Bush padre e hiijo, jugando un rol central en la primera invasión a Irak en 1991 y en el lanzamiento de la denominada “guerra contra el terrorismo”, inaugurada luego del ataque a las torres gemelas en septiembre de 2001 y la segunda invasión a Irak en 2003.

Finalmente, la figura de Benny Tai, quién se ha ido instalando como como figura principal del Occupy Central, impulsando las manifestaciones, intentando elevar los niveles de conflictividad. Es profesor de derecho de la Universidad de Hong Kong y trabaja en el  Centro de Derecho Comparado y Público (CCPL), que recibe financiamiento del Instituto Nacional Demócrata, dependiente de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), reconocida estructura de injerencia internacional dependiente del Departamento de Estado norteamericano. Tai declaró recientemente que el paso principal del movimiento debe ser ocupar las sedes de gobierno, y que “los estudiantes y el pueblo que respaldan la democracia han comenzado una nueva era de desobediencia civil”.

Para Estados Unidos, que ya supo meter sus narices en la Primavera Árabe, y que ahora utiliza al Estado Islámico en Siria e Iraq como excusa y a los golpistas ucranianos anti-rusos, ahora tiene la oportunidad maravillosa de mojarle la oreja a China.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Hong Kong: Estados Unidos detrás de los manifestantes

  1. Como de constumbre el PCCh como dictador es especialista en manipular la información y las mentes de mucha gente, hasta de los que no viven allí. El siguiente artículo de un medio que informa sin censura nos lo cuenta. Ved y difundid por favor. Gracias. http://www.lagranepoca.com/33448-negociaciones-estudiantes-hong-kong-son-solo-una-tactica

  2. Excelente articulo el de Libertad, para tener una idea resumida de lo que es China.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s