Pastillas para dormir aumentar el riesgo de alzhéimer

Un estudio científico determinó que el uso constante durante 3 o más meses de medicamentos para dormir (benzodiacepinas) aumentan un 51% el riesgo de contraer alzhéimer.

 Un equipo de investigadores franceses y canadienses observó durante un periodo de al menos seis años a 1.796 personas con alzhéimer y comparó cada caso con 7.184 personas sanas. De esta manera, vieron que quienes habían tomado benzodiacepinas durante tres meses seguidos o más, tenían un 51% más de riesgo de padecer alzhéimer. Además, los investigadores comprobaron que la fortaleza de esa asociación era mayor cuanto más tiempo se hubiesen tomado los fármacos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las benzodiacepinas no deben ser utilizadas durante más de 12 semanas. La Agencia Española del Medicamento reconoce que, “aunque se trata de fármacos que solo se dispensan con receta médica, exhiben un amplio componente de autonomía en su uso, a través de prescripción inducida y requerida”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2236089/0/riesgo-alzheimer/uso-pastillas-dormir/relacion/#xtor=AD-15&xts=467263

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s