Gobierno argentino monitorea las redes sociales

Al gobierno argentino no le agrada mucho que la gente pueda vivir libre y la controla de diversas maneras. Documentos con chips, tarjetas con registros de viajes, leyes como la Antiterrorista para detener a manifestantes y espionajes como el Proyecto X de Gendarmería Nacional (hace un mes comenzaron las indagatorias) para infiltrarse entre los trabajadores que protestaban son algunas de las formas.

Otra es la virtual. Se sabe de perfiles truchos que inundan de información (o desinformación) Twitter, se controlan los dominios .com.ar (muchas palabras pasar por una evaluación y finalmente deciden si te aprueban el dominio o no), se envían órdenes directas desde la CNC a los proveedores de internet para bloquear determinados sitios y tantas otras cosas más.

Aquí por ejemplo, el diario Periódico Tribuna resalta quel el Jefe de Gabinete dio un mensaje hace unos días que permitió leer entre líneas el monitoreo que reciben las redes sociales: “De dos mil consultas que se hicieron en las redes sociales por parte de una evaluación sistemática que sigue la Presidente de la Nación, solamente hubo 14 observaciones para el Banco de la Nación Argentina. Todas las observaciones estuvieron asociadas al tema de terminales, entregas y concesionarias de autos”. Minutos antes, Capitanich había reconocido también que habían detectado en la web “muchos trabajadores (de fábricas automotrices) informando que se intensifican cinco días de trabajo para propiciar tres días de suspensión” de las actividades. “Es un boicot a la iniciativa de ProCreAuto para especular con una eventual suba del nivel de precios”, advirtió el jefe de Gabinete. ”

Las redes sociales son difíciles de controlar para todos los gobiernos del mundo y se buscan miles de maneras de mantenerlas controladas.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Gobierno argentino monitorea las redes sociales

  1. Pingback: Gobierno argentino monitorea las redes sociales | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s