Sobre los fondos buitre

Está claro que los fondos buitre pertenecen a este perverso sistema de finanzas internacionales dominado por un grupo de psicópatas en donde chupar el jugo de un país es el mejor negocio. Eso está claro. Ya sabemos como son y no vamos a descubrir nada.

Ahora bien. Dicho ésto, también hay que decir que Argentina hizo absolutamente todo mal y llegó a esta situación gracias a que jugó el jueguito de estos delincuentes durante años.

Si no querés llegar a esta situación, no hagas quebrar tu economía cerrando los centros de producción y desarrollo.

Si no querés llegar a esta situación, no pidas por un gobierno militar con integrantes entrenados por Estados Unidos.

Si no querés llegar a esta situación, no aceptes órdenes desde Washington.

Si no querés llegar a esta situación, no te endeudes una y otra vez.

Si no querés llegar a esta situación, estudia desde cero la deuda externa y reconocé cuáles son legales y cuáles no (medidas que vienen exigiendo durante años varios políticos argentinos como Pino Solanas, Claudio Lozano y Vilma Ripoll).

Si no querés llegar a esta situación, no aceptes todas las disposiciones de los prestamistas (¿qué creen que va a suceder con Chevron y Vaca Muerta con el acuerdo secreto?).

Si no querés llegar a esta situación, no aceptes un juzgado en Estados Unidos.

Sabiendo cómo son esas personas, la única que queda es cambiar uno. Como argentinos no sólo no hicimos nada para cambiar la situación, sino que la aceptamos y fogoneamos.

Martinez de Hoz, Cavallo, Cristina, son todo lo mismo. La diferencia es que ahora Cristina está acorralada y comenzó a pedir que le aflojen la cuerda. Pero “las cristinas” fueron la que lograron que se llegue a estas situaciones.

Ahora nos hacemos todos los progresistas y les pedimos “a los ricos que no sigan apretando a los pobres”, pero el juego lo aceptamos nosotros. Es fácil hacer demagogia ahora, pero no pudimos tomar conciencia en su momento para evitarlo.

Una respuesta a “Sobre los fondos buitre

  1. Perdóname pero este gobierno mal que te pese , fue el que pago e hizo una quita del 65% de la deuda externa que contrajo la dictadura , alfonsin , menem y de la Rua.. Es verdad que fue una mala decisión someterse a los tribunales de EEUU, pero lo que esta haciendo Cristina es defender nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s