El Estado Islámico es el nuevo terror del mundo

Desde hace un tiempo comenzaron a aparecer imágenes violentas de decapitados, soldados ejecutados y demoliciones de lugares sagrados. El grupo terrorista se llama Estado Islámico, y se ha transformado en el más odiado del mundo.

No es para menos. Las imágenes que llegan a diario estremecen a cualquiera. El escenario actual genera un fuerte repudio en todo el mundo y, como tal, se comienza a exigir a los líderes del mundo que actúen. Claro, el histórico “problema-reacción-solución” que nos ha acompañado siempre.

Ahora, el secreto de la ecuación no está ni en ver el problema, la reacción y la solución al mismo, sino en el origen y quiénes podrían llegar a estar detrás del hecho.

Las denuncias de numerosos portales y blogs hablan de un Estado Islámico (este grupo fundamentalista del islam dispuesto a crear un nuevo califato) creado por la CIA y el Mossad. Quizás suene “conspiranoico” para muchos, pero no hace falta alejarse mucho de las evidencias claras como para determinar el origen de este grupo de origen suní.

El “EI” proviene de Al Qaeda (ya sabemos buena parte de su historia) y posteriormente se sumó a los grupos de lucha contra Al Assad en Siria. Algunos participaron en la lucha afgana contra los soviéticos y luego terminaron en Iraq.

Es decir que, a juzgar por la historia de los afganos financiados por Estados Unidos, Al Qaeda financiada por Estados Unidos y los rebeldes sirios financiados por Estados Unidos, está claro que occidente cumple una participación más que relevante en esta historia.

Ahora el Estado Islámico es la excusa ideal para terminar con la primera árabe. Mientras las cabezas y los pedazos de cuerpos indignan a la gente a través de CNN. Y el mundo ya dejó de hablar de los asesinatos en Gaza.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s