Récord de emergencia humanitaria

La ONU declaró por primera vez en la historia la emergencia humanitaria por 4 países al mismo tiempo.

El ‘antirrécord’ se registró esta semana cuando la ONU le confirió el máximo nivel a Irak, sumándose así a los casos de Sudán del Sur, Siria y República Centroafricana, según informa Foreign Policy.

La declaración del Nivel 3 de emergencia es designada por un comité formado por representantes de las organizaciones humanitarias más importantes de la ONU y otras instituciones de relevancia. La intención esencial es asegurar que cuando la escala, el alcance y la complejidad de una crisis es de grandes proporciones, la comunidad humanitaria dé los pasos adecuados para priorizar los recursos. También acelera la financiación que se dedica a estos conflictos.

El pasado mes de junio, el alto comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, informó que el número de refugiados ha sobrepasado los 50 millones por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. Según su informe, a finales de 2013 se registraron algo más de 51 millones de desplazados, seis millones más que el año anterior.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s