El nuevo DNI argentino tendrá un chip con la historia clínica y otros datos

El nuevo DNI argentino tendrá datos sensibles como el historial médico. Comenzará a circular en 2015.

El ojo del Gran Hermano todo lo ve, y Argentina no es la excepción. Los pocos hospitales públicos que existen se caen a pedazos y no tienen ni gasas, pero el médico “podrá” chequear el historial médico del paciente en su nuevo DNI. Así lo anunció el ministro Randazzo: “cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones“.

¿A quién le puede llegar a interesar que en mi DNI figure por dónde anduve en colectivo?, no lo sé. ¿Qué servicio adicional me dará el ANSES teniendo el DNI nuevo? Tampoco lo sé. Lo que sí sé es que cada vez centralizan más datos que los beneficia más a ellos que a nosotros.

Solamente en un país irrisorio como el nuestro son capaces de poner el historial clínico en el DNI y nadie se preocupa por hacer efectiva la ley de las prepagas o la ley de los medicamentos genéricos, por ejemplo.

O sea, gracias a esos datos centralizados una empresa de medicina prepaga podrá ver que no sos un “cliente ideal” para ellos y no te van a aceptar, y no podrás reclamar porque no hay ley que las obligue a tomarte. Querés comprar un medicamento económico y no existe porque no se aplica la ley de genéricos.

Te registran todos los movimientos en el transporte (incluso hay tarjetas que se utilizan hasta para el parquímetro) pero el servicio es decadente.
Cada vez ponen más cámaras públicas (¡incluso hay cámaras que se pueden ver por todos en internet!), pero el delito sigue creciendo y en gran parte debido a la desigualdad cada vez más grande.

Exigen toda clase de requisitos para el vehículo: seguro, verificación técnica anual, etc., pero las calles están destruidas y faltan miles de kilómetros en rutas y autopistas.

El mundo del revés.

NOTAS/REFERENCIAS:

4 Respuestas a “El nuevo DNI argentino tendrá un chip con la historia clínica y otros datos

  1. Nadie tendría que sacarlo. Aunque nos amenacen con no pagarnos, no poder comprar, no poder asistir a estudiar, etc… Nadie lo acepta, nadie cobra por un tiempo, nadie compra, el dinero no circula, el país no “funciona”. El sistema tiembla!!! Unidos, pero despiertos, somos más fuertes!!!

  2. ¡Qué bien lo tuyo Liliana Norma! Somos muchos los que por diferentes vías estamos tratando de que los argentinos se nieguen rotundamente a ser desnudados en la privacidad para que nuestros datos pasen directo a computadoras del sistema del poder mundial.la cuestión es quiénes serán capaces de hacerlo a costa de lo que siempre tuvieron.Deberíamos estructurar algún tipó de plan conjunto antes de que esta atrocidad llegue a concretarse,no?

  3. todo lo que dicen es verdad, y todo lo que dijo liliana norma tambien., pero……todos tendriamos que dejar de vivir, para que esto no suceda, y seguro que en algun momento dejaremos de vivir, pero mas tarde !,
    no creo chicas, que ninguna de ustedes esten preparadas para sobrevivir , sin agua sin gas, sin supers, sin asfalto, sin electricidad, sin pcs., sin telefonos, sin nada ba!, piensenlo y despues decidan , si quieren nos vamos a formar una comunidad en los ANDES. aunuqe tambien alli nos van a encontrar !!! lle go el momento de SOBREVIVIR.

  4. por que pendiente de moderacion ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s