Se acerca la Argentina al BRICS

Rusia confirmó que en Julio Argentina participará de la cumbre del grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Putin no tiene un pelo de zonzo. Sabe que Argentina representa una posibilidad única de incrementar el poderío de los aliados estratégicos de Rusia en Sudamérica y la aprovecha.

El crecimiento de la imagen de Rusia a nivel global viene en ascenso desde que logró ponerle freno en más de una oportunidad a Estados Unidos y amigos, y da la sensación de haber comenzado una carrera que no va a terminarse en breve.
Decíamos hace poco que dentro de la agenda de Bilderberg se encuentra la preocupación de la crecida del vodka, e intentarán fortalecer aún más los lazos entre la UE y Norteamérica, a pesar de que en varios países europeos ya se habla de acabar con la Unión.

Rusia tiene a Brasil de socio en el BRICS, país más fuerte de la región y además mantiene relaciones con países como Venezuela y Ecuador. Ahora es el turno de Argentina, que recibe una oportunidad trascendental para elegir hacia quién se quiere acercar más. Y Rusia se acerca de forma estratégica: seduce con inversiones, energía y el guiño de BRICS.

Putin parece saber lo que hace y, junto al gigante China, se han transformado en estos últimos años en la vedette del globo.

Que quede claro: cada uno intentará tirar agua para su molino y es probable que empiecen a suceder algunos conflictos del orden de la “lealtad económica”, pero eso lo veremos con el tiempo.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Se acerca la Argentina al BRICS

  1. Pingback: Se acerca la Argentina al BRICS | Noticias de mi Tierra

  2. Las BRICS son un invento de las Bancas Británicas en Occidente. No hay alternativa alguna a occidente. Asia es la antítesis de la tésis que es Occidente y su decadencia. La Síntesis puede ser una Guerra Total o una Crisis total. Derivando finalmente en la Convergencia de Este y Oeste, para llevarnos al tan mencionado “Nuevo Orden Mundial” Una Estructura Globalista con un socialismo explotador de toda predisposición humana de notable tinte Fabiano Tecnócrata. Un Totalitarismo al estilo 1984.

    http://www.elmostradormercados.cl/destacados/jim-o´neill-creador-del-termino-bric-cree-que-sus-paises-miembros-necesitan-un-ajuste/

    http://www.skyscraperlife.com/noticiasla/54458-los-pa%EDses-bric-ya-no-son-emergentes-dice-el-creador-del-t%E9rmino.html

    http://www.uypress.net/uc_11924_1.html

    http://www.cronista.com/financialtimes/El-creador-de-los-BRIC-ahora-propone-sumar-a-Mexico-Corea-Indonesia-y-Turquia-20110118-0023.html

    http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702304014504579250612502454006?tesla=y

    http://www.llamadinero.com/resto-del-mundo/resto-del-mundo/2123-o-neil-defiende-a-los-bric-y-asegura-que-alcanzaran-a-eeuu-este-ano.html

    Si un Economista Británico inventa el término BRICS, ya los CEO de Londres que son los Presidentes de los países ,se juntan para dar legitimidad al nuevo mercado financiero impuesto por la City.
    Sonrían y digan Whisky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s