Escándalo en el mundo de la farmafia

Sabemos que el mundo de la medicina actual esconde turbios negociados que llevan incluso hasta inventarse pandemias, y uno de los negociados más oscuro dentro de esta red es el de la entrega de “incentivos” a los profesionales de la salud para que receten los productos de determinados laboratorios.

En los últimos días se dio a conocer un escándalo en China por supuestos sobornos en viajes que involucran a Glaxo. Según la noticia publicada en TheWallStreetJournal, “El Ministerio de Seguridad Pública de China dijo que Mark Reilly, un ciudadano británico, supuestamente presionó a sus equipos de ventas a ofrecer sobornos a hospitales, doctores e instituciones de salud. Con estos medios, la compañía recaudó ingresos por valor de miles de millones de yuanes, dijo el Ministerio.

Según PeriódicoTribuna, Glaxo ahora anunció que dejará de dar esos incentivos: “La noticia se conoció a mediados de diciembre del año pasado y pasó casi desapercibida frente a la catarata informativa que regaló la coyuntura de esos días. “Glaxo dejará de incentivar a los médicos para que receten sus productos”, fue el título que apareció en los principales diarios del mundo.

¿Dónde está el profesionalismo del médico que prefiere recetar un medicamento por “incentivo” al que realmente correspondería? Buena pregunta.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Escándalo en el mundo de la farmafia

  1. No se que laboratorio o medicamento, pero a medicos conocidos los motivaban con viajes….a x cantidad de recetas de gentileza te regalaban un viaje.

  2. Por momentos esto da una gran tristeza sobre todo a los que creemois todavia en la capacidad de los cientificos .Cuanta capacidad cientifica desperdiciada, en hacer verdadera ciencia con ninguna o casi ninguna colateralidad Cuanta energia puesta en descubrimientos de baja calidad en sustancias que traen colateralidades que recien se descubren cuando la inversion economica es tan grande que sus promotores industriales tienen que recurrir a metodos bajos de marketing mas dignos de mercachifles que de empresas dignas.
    Cuamto mas facil hubiera sido formar evaluadores cientificos en technopathogenology y simplemente formar a los cientificos del team que creo todo estos productos de tan dudodo efecto que deben ser priomovidos en forma espures para que estos teams realmente enfoquen sus investigaciones en forma corrrecta y descubran sustancias innocuas Descubran de fondo y no engendros superficiales de poca vida real!!
    Por favor mundo cientifico formen evaluadores en technopathogenology la ciencia creada por nuestro profesor de Tecnogenia Ambiental!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s