Diario norteamericano preocupado por asteroides

asteroideEl medio USA Today publicó un artículo sobre las investigaciones del B612 Foundation que hablan de la posibilidad de la llegada de varios asteroides en breve.

El tema lo venimos hablando desde hace ya un largo tiempo y los eventos siguen confirmando lo que decíamos, pero muchos de ellos son omitidos por la MSM. Por eso este caso es particular ya que es el diario USA Today (de los más leídos en Estados Unidos) quien publica un artículo basado en datos de la B612 Foundation, una entidad privada dedicada exclusivamente a obtener información sobre asteroides y en la que participan astronautas, físicos y otros especialistas.

La entidad dice que al menos un gran asteroide golpea a la Tierra cada 100 años. Además, gracias a una serie de sensores originalmente utilizados para la detección de explosiones atómicas, obtienen datos que permiten confirmar el notable incremento en eventos sucedidos desde el 2000.
En estos últimos años han sido detectados no menos de 26 asteroides con la fuerza de bombas atómicas.

Un caso es el de la costa de Indonesia ocurrido durante 2009, cuando un asteroide del tamaño de una casa poseía la energía de 3 bombas de Hiroshima. Otro caso es el de Chelybinsk en Rusia, cuando en 2013 cayó un asteroide que hirió a más de 1000 personas, hizo explotar varios vidrios y generó un notable sonido.

El objetivo de la fundación es poder terminar un telescopio dedicado exclusivamente a la caza de asteroides peligrosos para el planeta.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s