Día de la Tierra

planetatierraHoy, 22 de Abril, se celebra un nuevo Día de la Tierra. Esta especie de nave gigante que nos permite sobrevivir plácidamente en el medio de la existencia.

La Tierra nos dio la posibilidad de desarrollar y evolucionar nuestro género, pero probablemente a esta altura quiera un breve descanso de nosotros, los humanos. Aquellos instrumentos que los seres, intérpretes de esta ópera, utilizan para evolucionar, tomando clases en este planeta.

Un planeta que forma parte de este “gran hermano” en donde hay reglas pactadas: espacio, tiempo, nacimiento, muerte. Un gran estudio de televisión que observa cada una de nuestras lecciones.

Pero la Tierra también vibra y también se ve afectada por las vibraciones del ser humano, y también sufre. Hay eventos cíclicos que inexorablemente suceden una y otra vez. Eventos tan grandes que rebasan toda clase de comprensión humana.

La Tierra recibe un nuevo golpe cósmico y está acostumbrada a hacerlo, pero nosotros los humanos quizás aún no todavía. Año tras año observamos el notable incremento de la llegada de meteoritos y asteroides, como así de los terremotos y todo tipo de golpes climáticos. Enormes tornados, tsunamis, volcanes en erupción, inundaciones, sequías. Temperaturas insólitas.

Todo forma parte del mismo barrido, uno más en esta larga vida. Y el planeta seguirá, morfológicamente alterado y con nuevas reglas de juego para quienes lo habiten.

A este planeta que ha sido nuestra escuela, ¡feliz día!, y gracias por darnos tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s