Confirmaron la tragedia del Malaysia Airlines sin tener pruebas

Las autoridades malayas confirmaron que el avión cayó en el mar y murieron todos, pero no tiene forma de confirmarlo.

Cuando escuché la noticia pensé que habían encontrado restos del avión y que ya tenían suficiente como para confirmar que se trató de una tragedia, pero lo que sucedió está lejos de ser una certeza.

El gobierno malayo junto a la línea aérea les comunicaron la noticia a los familiares de las víctimas mediante un SMS (sic) que decía “Debemos asumir, más allá de toda duda razonable, que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas que estaba a bordo sobrevivió”.

Pero, sin contar la desprolijidad con la que se manejan, la gran pregunta es cómo saben que el avión está en el fondo del mar junto a todas las víctimas.
Según el diario ABC, se trata de un grupo de científicos británicos de la firma Inmarsat los que han recopilado toda la información hasta hoy verificada. Ellos aseguran que el avión MH370 cayó en el Índico.

Pero los chinos no están muy confiados en la declaración, y le pidieron a la empresa británica que entregue todos los datos que poseen sobre el tema.
Wikipedia dice que “Inmarsat es una compañía con sede en Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM). Originalmente fue fundada como una Organización Intergubernamental. Inmarsat cuenta con una constelación de 11 satélites Geoestacionarios con lo cual tiene una cobertura de casi todo el planeta, exceptuando los polos Norte y Sur.”

Curiosamente varios de los satélites de esta empresa fueron provistos por Boeing, los mismos fabricantes del 777 (¿tendrán acceso a información exclusiva?).

Considero una locura aventurarse a confirmar terrible noticia a los familiares sin tener la certeza de lo sucedido que, obviamente tal cual lo dije antes y lo reitero ahora, no me cabe la menor duda de que hay información ocultada. Hasta el eximio comandante Polanco dijo por televisión (tanto en C5N como en A24) lo que yo pienso, que hay información oculta y que de eso deviene una gran mentira.

También existe una teoría sobre la posibilidad de una misión suicida, pero vaya uno a saber qué es verdad y qué mentira de todo lo que dicen.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Confirmaron la tragedia del Malaysia Airlines sin tener pruebas

  1. Cuando no pueden culpar al “terrorismo mundial” no tienen mucho mas de donde agarrarse…no era mas facil decir “no sabemos que paso” ?…esta demasiado claro que se estan guardando algo.

  2. Pingback: Confirmaron la tragedia del Malaysia Airlines sin tener pruebas… |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s