Sigue el misterio del avión desaparecido

Nos encontramos ante una situación muy particular ya que no es frecuente que desaparezca un avión de tal magnitud y que pase más de una semana sin tener novedades. Numerosas teorías se han tejido desde entonces, pero han circulado tantas informaciones y desinformaciones que se hace casi imposible acercarse mínimamente a la verdad de lo sucedido, por lo que uno puede limitarse a hacerse una serie de planteos y cuestionamientos.

¿Por qué tardaron tanto en descubrir que se había desviado? Lo primero que uno haría al desaparecer un avión sería preguntarle a todos los radares en un determinado radio si observaron un avión no identificado. Tardaron días en comunicar que los motores siguieron funcionando y más días en decir que lo habrían visto en otra ubicación y que había seguido enviando señales electrónicas a los satélites durante al menos 7 horas. Uno lo podría considerar desde el punto de vista de “prevención” y para evitar falsas esperanzas pero, si consideramos que recién en estas horas extendieron el rango de búsqueda, es evidente que algo salió mal ahí.

El desvio registrado.

¿Por qué usaron una foto photoshopeada de los pasajeros con pasaportes falsos? Nunca se sabrá, pero fueron las propias autoridades las que reconocieron que fueron retocadas digitalmente.

¿Cómo puede ser que con tanta tecnología en el mundo pueda desaparecer una avión con 239 personas? Existen radares, satélites, tecnología del tipo GPS, comunicaciones de todo tipo entre el avión y los demás (contra las torres de control, contra la firma de los motores, contra los satélites, etc.), sin embargo se esfumó.

¿Por qué los familiares de las víctimas amenazan con huelgas de hambre? Indican que ellos creen que les están ocultando datos y para eso intentan presionar a las autoridades mediante una huelga. ¿Qué se sabe que no se dice?

Veamos algunas posibles teorías:

El Boeing 777.

 Teoría del accidente.

Sigue siendo la de respuesta más lógica, pero con cada vez menos fuerza. Más de 40 aviones y 40 barcos de varios países buscan incesantemente al MH370 sin obtener resultados, lo cual es raro. El avión de Air France se encontró casi totalmente destruido en el medio del océano atlántico (donde la profundidad es muy superior y dificulta la búsqueda y rescate) y con cadáveres en 6 días. Suponiendo que el vuelo haya perdido referencia de ubicación (altura, destino, velocidad, etc.) como sucedió con el de Air France, alguien en 7 y 8 horas debió haberlo visto.

A esta altura, la idea de una catástrofe es menos posible.

 Teoría del terrorismo.

Las más fuerte en los medios, que indican que lo desviaron para llevarlo a algún lugar. ¿A dónde lo llevaron? ¿Cómo puede ser que haya viajado al menos 7 horas sin que nadie lo viera? Los especialistas indican que hay algunas formas de evadir radares.

Una es volando muy por debajo (como hicieron los aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas), pero es altamente riesgoso, inestable y consume más combustible.

La otra, según dicen, es que haya sido “fantasma” de otro vuelo, lo cual se ubicaría exactamente por debajo o por arriba de un avión comercial y no sería detectado ni por los radares ni por el avión oficial. Imaginen dos aviones de semejante magnitud viajando varias horas uno por encima del otro. Imposible no lo veo, pero poco probable seguro.

Pero la historia no termina ahí, porque lo primero que uno se preguntaría es quién se lo atribuyó (o a quién se lo atribuyeron, no sé si me explico), ya que un atentado sin “firma” jamás se ha visto.

Además requeriría de mucha complejidad: un plan perfecto y complicidades difíciles de conseguir (pilotos, torres de control, pistas ilegales, fronteras abiertas, gente silenciada o lo que fuere).

El 447 de Air France que terminó en el océano.

 Teoría de la cortina de humo.

El otro día un consultor de asuntos internacionales dijo en televisión que podría llegar a tratarse de una cortina de humo realizada por alguno de los actores del conflicto ucraniano. Es decir que la idea es que la desaparición de un avión no sería más que circo para permitirles operar más tranquilo. Una idea disparatada, pero sin lugar a dudas no imposible.

 Teoría económica.

Cuando suceden estos casos, y si es que hay algo raro, cabe preguntarse quién se beneficia. ¿Puede ser que sea una maniobra de un enemigo de Boeing? ¿O de un enemigo de Malaysia Airlines? ¿O del gobierno malasio?

Teoría de algo nuevo.

Cuando me refiero a “algo nuevo” quiero decir algún elemento o actividad hasta entonces desconocidas en la MSM como puede ser la aceptación de un “triángulo de las Bermudas” o portales interdimensionales abiertos, tecnología que opere aviones en forma remota -o insitu- o que permita eludir radares, nuevas armas, secuestro realizado por OVNIs, etc.

Muchas de ellas seguramente “alocadas” para los ortodoxos, pero un caso así reflotan esas ideas. Hay que ver llegado el caso cuánto tardarían en ocultarla.

 Conclusión

Las conclusiones en estos casos no existen, pero sí podemos definir algunos conceptos. Para que suceda lo que está sucediendo tienen que haber ocurrido dos posibilidades: o total inoperancia de miles de personas de varios países del mundo (decían 26 hasta el momento) y lo que nos llevaría a replantearnos si toda la tecnología existente sirve o es suficiente (¿se viene la implementación de una nueva tecnología aeronáutica?), o una conspiración.

Digo esto porque, exceptuando la teoría del accidente, no hay forma alguna de que desaparezca un avión sin poseer información al respecto y ocultarla.

Si existen tecnologías hasta ahora desconocidas, no cabe la menor duda de que algunos servicios de inteligencia lo sabrían (sea la CIA, MI6, Mossad, NSA o quien fuere).

El lugar en donde sucedió es muy sensible y mantiene la atención de todos los países. Yo no puedo cruzar de Pakistán a China con aviones sin que alguien me pregunte “qué estoy haciendo” y me baje un minuto después.

Son zonas críticas y permanentemente monitoreadas al menos por China, Rusia, Estados Unidos e Israel, lo cual se auto monitorean así mismos también. Quiero decir, simplemente supongamos que Estados Unidos probó un arma especial contra ese avión, ¿Rusia y China no lo sabrían? Supongamos que los rusos lo derribaron para mantener una cortina de humo, ¿Estados Unidos no lo hubiese visto?

Si algo planificado y/o extraño sucedió, no cabe la menor duda de que alguien oculta información al respecto.

Y si me preguntan qué creo que pasará, simplemente creo que el avión aparecerá destruido en algún lado o parecerá un acto de terrorismo atribuido a algún grupo que ande dando vueltas. Si pasó o no (si se montó un escenario o no) realmente será difícil de definir.

PD: Noto curioso cómo se armó el “Pray for MH370” en tan poco tiempo.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Sigue el misterio del avión desaparecido

  1. El LHC(Gran Colisionador de Hadrones),fue puesto en marcha en el 2010,obteniendo una gran victoria: Crearon ANTIMATERIA.Abrieron un portal interdimensional (¡Vaya a saber uno hacia qué dimensión lo hicieron!)Yo vi el video que subieron a internet:”Einstein tenía razón.Hay universos paralelos”en un jolgorio total,varios de sus científicos. Es un tema tan pero ¡TAN! serio que deja atrás todo lo que pueda preocuparnos en este mundo,no entiendo cómo la gente ni siquiera piensa en esto.
    Escuché hace un tiempo atrás,en un programa de Radio María (Cba),”Entre Nosotros”,que va a diario,y durante toda la mañana a un científico argentino en transmisión directa desde el LHC.El hombre fue muy claro.Dijo como respuesta a las preguntas de la conductora que es muy inteligente(hace muy buenas preguntas) esto: “Imaginate que se ponen en movimiento dos corrientes de partículas con sentidos opuestos a velocidades bastante mayores que la velocidad de la luz.Hay un flujo enorme de partículas.Se produce antimateria,cuando dos idénticas chocan entre sí.Por ejemplo,si una “Gabriela”(nombre de la conductora)choca con su par idéntico “anti-Gabriela”…desapareciste sin dejar rastro”.
    O sea que si a los señores se les ocurre hacer desaparecer el pentágono (ejemplo que usaron)por ej,de un plumazo lo borran del mapa. El contestó que sí,si se fuera a usar con fines bélicos.Pero que eso era imposible.


    Es solamente una apreciación personal,pero no nos extrañaría que el avión podría haber sido instrumento de experimentación.
    Supongo que habrá físicos capaces de explicar hasta qué punto pueden usar el LHC con fines maquivélicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s