Los smartphones son enemigos del sueño

Según una serie de estudios, el uso del smartphone antes de dormir, así como también dejarlo en la mesita de luz durante la noche, produce alteraciones en los niveles de sueño.

La gente está acostumbrada a dejar el teléfono al lado cuando se va a dormir y pocos le prestan atención a lo riesgoso que puede ser, sin contar el uso hasta minutos antes de acostarse. Ambos casos generan una alteración en el sueño, lo que lleva a despertarse con fatiga tras no haber tenido un buen descanso.

Además sabemos que hay numerosos estudios que van en contra de las señales de los teléfonos celulares y de las ondas de wifi. El teléfono que queda al lado nuestro está constantemente conectado mediante ambas señales.

Como muchas personas -me incluyo- lo suelen usar como reloj despertador, sugiero al menos ponerlo en “modo avión” para deshabilitarle todo tipo de conexión. Y, en el caso que no pueda hacerlo, ubicarlo lo más lejos posible.

Tanto las señales como las alteraciones al buen descanso que producen los smartphones (y otros equipos como tablets) afectan a la salud de la persona y no suele prestársele la atención debida.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s