El misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Hace unos años tratamos el tema del vuelo 447 de Air France porque tuvo todo los condimentos posibles: un avión desaparecido durante días, luces extrañas en el cielo, testigos que vieron fuego y posibilidad de haber sido un atentado ya que viajaban dos especialistas en narcotráfico.

Ahora es el turno del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que ya lleva 2 días de desaparecido. Hasta el momento, lo que parecía ser una mancha de aceite en el mar y un objeto amarillo fueron desestimados ya que no corresponden el Boeing 777 de la línea asiática, por lo que el misterio sigue latente.

¿Cómo pudo desaparecer sin dejar rastro alguno? Los aviones poseen complejos sistemas de seguridad con tecnología de punta que suelen registrar y emitir diversas señales, por lo que resulta casi imposible que se esfume en cuestión de segundos. La hipótesis que más se maneja en estos casos es la de una catástrofe casi instantánea, como la explosión en pleno vuelo del avión.

Por tal motivo también se maneja la hipótesis de un atentado y existen dos indicios en esta línea de investigación. El primero es que al menos dos pasajeros utilizaron pasaportes robados para abordar, según Interpol. El segundo dato es que 5 pasajeros realizaron el check-in con sus respectivos bolsos y luego no abordaron. Según la línea aérea, esos bolsos fueron apartados en el aeropuerto y finalmente no viajaron. ¿Alguien les dijo algo antes de subir al avión como para que hayan registrado los bolsos y finalmente no viajaran? Extraño.

Pero tampoco está del todo claro el porqué del atentado debido a que, mientras unos opinan que pudo tratarse de una explosión, otros sostienen que puede tratarse de un secuestro y que actualmente el avión está escondido.

Por el lado norteamericano se rumorea que pudo tratarse de un misil norcoreano ya que días atrás hubo registros de pruebas misilísticas, aunque tampoco les desagrada la teoría de un atentado árabe, que lo relacionan con una serie de atentados cometidos en los últimos días en China. Sería una buena oportunidad para acercarse al país asiático.

Otro episodio extraño que denunciaron varios de los familiares de las personas a bordo es que tras la desaparición del vuelo llamaron numerosas veces a varios teléfonos celulares y muchos de ellos sonaban. Incluso un familiar denunció que en uno de sus intentos sonó tres veces y luego se colgó, como si alguien hubiera atendido. La policía intentó rastrear las señales los teléfonos a partir de estos eventos, pero no obtuvieron resultados.

Los accidentes aéreos, si bien no son la regla, también ocurren, pero en este extraño mundo y comportamiento humano no deberíamos descartar nada.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “El misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

  1. El misterio que lleva la desaparicion del vuelo de malaysia Airlines se puede dar probablemente con el secuestro por parte de COREA DEL NORTE, y es por ello que se desconecto el transponder. En varios dias escucharemos que el gobierno del dictador norcoreano va a solicitar que EEUU se rinda a sus pies.

  2. Al principio también veía descabellada la idea de que el piloto se suicide de esa manera. Sin embargo, luego de leer ciertos artículos sobre él,  he llegado a la conclusión que tenía una personalidad capaz de llevar a cabo aquella operación.

    Era un piloto de años, absolutamente experto. Tanto amaba su profesión, y estaba tan seguro de su desempeño, que tenía un simulador en su casa. Esto demuestra una personalidad detallista, perfeccionista y que no admite error. De hecho, participaba activamente en foros de expertos, contestando dudas. Viendo este “detalle” me parece sumamente difícil la cadena de errores que cometió desde el momento que se desvió el vuelo. Evadiendo protocolos escritos, por ejemplo.

    Otro dato interesante que circula en los medios es que su matrimonio había terminado. Quizás estaba deprimido y las ideas suicidas rondaban por su cabeza. Ideas suicidas mezcladas con una sensación de placer, y ese placer estaba asociado en él con el volar. Pasar sus últimas horas haciendo lo que más amaba, volar. ¿ Y por qué no en uno de esos aviones en el que transcurría tanto tiempo de su vida? 

    Con una personalidad un tanto egocéntrica y pedante, su última noche la viviría mejor que nunca. Disfrutando en su espacio. Para eso, la tripulación y pasajeros eran un estorbo. Los tuvo que quitar del medio, seguramente no manchándose las manos. Seguramente, lo hizo de una forma mecánica y sin sufrimiento. Que no le provocase culpa.

    Y luego, voló como él sabía. Seguramente ya venía planeando esto, quizás practicando en el simulador la ruta y maniobras. Y voló al lugar y a la altura donde sabía que no lo captarían los radares. No quería dejar rastros.

    Disfrutó de su última noche. Quizás bebió, comió la comida de la primera, recorrió el avión disfrutando de esa libertad que no tenía en otros vuelos, durmió, disfrutó de volar…  Eso buscaba, DISFRUTAR. Hasta que llegó el momento en que el avión dejó de volar en un lugar muy difícil de encontrar. Tal como lo planeó para que nadie lo encuentre, que sea una incógnita y lo mejor que nadie sepa que fue él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s