Crimea es la primera porción de la torta ucraniana

El Parlamento de la República de Crimea decidió unirse a la Federación Rusa. Un referendo en Marzo confirmará o no la vinculación de este territorio ucraniano al ruso.

Lo decíamos anteriormente: Ucrania es un botín por el cual decidieron enfrentarse la UE/Estados Unidos con Rusia.

El primer conflicto en cuestión se lo lleva Crimea, una república autónoma perteneciente a Ucrania que tiene mucha conexión con los rusos debido a que una buena parte de su población es del gigantesco país. Su ubicación es tan estratégica que, ante los primeros llamados desde Crimea, Rusia no dudó en mostrar su apoyo para que se una a la Federación y hasta recordó que levantaría un puente que las conectase. Varios barcos, militares y paramilitares pro rusos ya se encuentran en la zona.

Por el lado norteamericano ya dan por perdida a Crimea (como si les hubiese pertenecido alguna vez), pero no deja de amenazar con posibles sanciones a Rusia. En cambio, la UE prefiere concentrarse en el resto del país y ya tiene ganado Kiev.

La ciudad de Sebastopol, es pieza clave en este “juego”, ya que ahí se encuentran un puerto y un aeropuerto alquilados a los rusos en donde poseen una gran base militar con cerca de 50 buques, 14.000 efectivos y 100 aviones. Cabe resaltar lo más importante de Sebastopol: si bien se encuentra en la península de Crimea, no pertenece al gobierno de Crimea, por lo que hoy por hoy es una ciudad más ucraniana que crimeo-rusa.

Obama, que apoya al nuevo gobierno ucraniano y no al recientemente destituido (como suele hacer con los golpes de Estado), habla de sanciones como si Estados Unidos nunca hubiese invadido ningún país.

El patético juego entre norteamericanos, europeos y rusos, que mueven sus fichas como si se tratara del Risk o el TEG, afecta (y afectará) en los próximos años directa e indirectamente a la gente que, víctima y engañada, deberá confrontar nuevamente problemas económicos y étnicos. ¿Cuántas familias quedarán separadas? ¿Cuántos quedarán sin trabajo? ¿Cuántos morirán si llegasen a haber enfrentamientos armados? ¿Cuántas ciudades quedarán destruidas?

Otro “jueguito” más de la élite mundial, que juega con vidas humanas como si fueran fichas de tablero.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s