Facebook compró WhatsApp

La gigantesca red social pagó 19.000 millones de dólares y se quedó con el servicio de mensajería instantánea para móviles más grande del mundo.

Justamente ayer hablábamos de este “Gran Hermano unificador” en donde el líquido cae en la botella sin derramarse una gota mientras el embudo sea cada vez mejor.

La comunicación (así como la información) es parte esencial en todo intento de dominio y poder. A mayor control sobre la comunicación, mayor poder tendré.

WhatsApp no es una aplicación común y corriente: posee casi 500 millones de usuarios que a diario intercambian todo tipo de información mediante este servicio de mensajería que funciona capturando números telefónicos reales, lo que implica que no es tan fácil “ser trucho” (cosa que sí podés lograr creando una cuenta falsa en otras redes sociales).

500 millones de números telefónicos reales intercambiando atractivas conversaciones, ¿no es seductor? Para Facebook lo es, que no dudó en pagar u$s19.000.000.000 para quedárselo.

Imaginemos la facilidad con la que se puede complicar a un político si se hacen públicas imágenes intercambiadas con su amante (a diario vemos periodistas de espectáculos mostrando mensajes de WhatsApp que comprometen a gente de la farándula). Qué sencillo resulta silenciar a una persona si se tiene la información correcta.

La guerra por el dominio de la comunicación toma proporciones épicas, y corporaciones como Google, Microsoft o Facebook -que siempre están varios pasos adelante- están dispuestas a matar en ella. Hoy el gran paso lo dio Facebook. Veremos que pasa mañana.

NOTAS/REFERENCIAS:

Una respuesta a “Facebook compró WhatsApp

  1. y ahora que ira a pasar no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s