Fundamentalismo en la web

Me siento en la obligación de volver a aclarar esto porque vengo observando desde hace varios días algunos delirios publicados en distintos blogs y fogoneados por quienes hoy son “cabeza” en el mundo de las conspiraciones y mucha gente los sigue sin siquiera ponerse a analizar por cuenta propia.

Hace unos años aclaré en un artículo que no es lo mismo israelíes, judaísmo y sionismo. Todavía hay gente que cree que un judío es igual a cualquier sionista o al gobierno israelí, y son cosas totalmente distintas. Lo digo porque sigo leyendo comentarios de los lectores en distintos sitios como si todo fuese lo mismo: “el plan judío para quedarse con el mundo” dicen, como si nada.

Lo mismo puedo plantear de los norteamericanos, de los que del resto del mundo no reciben más que las ganas de que se mueran, como si todos los norteamericanos fuesen Bush u Obama.

Ahora se puso de moda “la conspiración gay” en donde cualquier persona que cuenta su experiencia o no tiene problema en mostrar su inclinación sexual es un enviado por la elite para intentar convencer al resto del mundo de que debe hacerse gay. Nadie dice que de pronto un político o un movimiento no aprovechen la situación para hacer un lobby que les aporte votos o cierto poder, pero de ahí a una conspiración mundial, hay un largo trecho. Ni hablar de quienes dicen que la homosexualidad es sinónimo de pedofilia.

No confundamos bajadas de líneas con cacerías de brujas porque vamos a incurrir en un grave error y, si uno repasa estos mensajes, suenan al arcaico fundamentalismo religioso.

4 Respuestas a “Fundamentalismo en la web

  1. Lucasraffa…Te felicito.Coincido ampliamente con vos en tu opinión porque también me había dado cuenta de esto.Casi te podría decir que en algunos casos ya ciertas ideologías que se hacen llamar “nacionalistas puros” no solo no lo son,sino que demuestran un facismo y hasta se podría decir un total nazismo que hace que se conviertan en otra elite no muy diferente de aquella a la que atacan ellos mismos,la que promueve el NWO.
    Muy buena tu aclaración.

  2. Coincidio en que se habla con un fundamentalismo, pero tanto del lado hete como homo.., lo que no me queda claro es porque la gaymania que existe desde hace apox. 10 años, (al menos en este pais y no lo digo peyorativamente, sino sorprendido..).
    Lo demas, nazis, fachos, liberal, democratas, peronistas, radicales, zurdos, ..son todos membretes para pelotudos.

  3. De todas maneras, son temas, o membretes, o como quieras llamarlos, con los que hay que tener cuidado al referirlos, si es que se quiere hablar con propiedad y conocimiento, no?

  4. No, les dejo el librito del buen protocolo a abogados o politicos, ..conocimiento?, sostengo mi ignorancia y digo que encajonarse en definiciones me parece una pelotudes, valga la redundancia.
    Y por supuesto hay que tratar cualquier tema con cuidado para no caer en los extremismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s