Google patenta sistema para enviar videos y fotos a las agencias de seguridad

googleLa mega empresa patentó un sistema por el cual podría enviar las fotos y videos capturadas por los usuarios de teléfonos con sistema Android a distintas agencias de seguridad para aportarles material.

La idea sería la siguiente: supongamos que hay un atentado en la Casa Blanca. Entonces Google geolocaliza a todos los teléfonos celulares de la zona (imaginemos un radio X), observa si en determinado horario ese celular capturó imágenes y/o video y automáticamente los envía a la agencia correspondiente (supongamos, en este caso, al FBI).

Este tipo de patentes plantean varias preguntas, además de tratarse de una absoluta vulnerabilidad a la privacidad: ¿En qué otras cosas accede Google a nuestros equipos? ¿Podremos configurar deshabilitarlo o no? ¿Para qué otros fines podría ser usado que no sean solamente “objetos de investigación” (el famoso “Tierra segura o Tierra controlada”)? Son muchas las interrogantes.

Pero este no es el único caso. Apple patentó en 2012 un sistema que le permite “poner a dormir” a las cámaras y micrófonos de sus celulares al ingresar en un área “crítica”. Supongamos, en un concepto muy inocente, que te deshabiliten la cámara cuando ingreses a un museo en donde está prohibido tomar fotos. Imaginemos todas las opciones que puedan llegar a existir.

Lamentablemente la tecnología nos ha dado muy buenos recursos, pero también nos ha quitado total privacidad y anonimato. Y los gobiernos, con la excusa de “mayor seguridad”, tienen acceso a prácticamente todo.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s