Difunden falsa noticia sobre implantes de microchips en Europa

Numerosos medios en distintos idiomas retransmitieron la noticia que indicaba que a partir de Mayo de este año todos los bebés europeos debían llevar un microchip con información confidencial y GPS.

El problema es que el artículo original fue publicado en un portal italiano de bromas (algo así a lo que sería el periódico “Barcelona” argentino), y decenas de portales y blogs lo tradujeron y dieron como verdad.

El portal mexicano Omnia y el argentino El Intransigente fueron algunos de los cientos de sitios sólo en idioma español que divulgaron la información.

Nadie dice que los nanochips no existan ni que se estén evaluando para ser implementados en la vida real (de hecho, ya se habla del tema como un recurso para la salud pública en Estados Unidos y hasta en el control de las mascotas en Argentina), pero la falsa información tiene como propósito tergiversar y desacreditar la buena información, sin contar que, en muchos casos, es enviada desde “arriba” para ir observando qué repercusiones tiene en la gente.

El periódico italiano Giornalettismo hizo público el error aclarando, entre otras cosas, que el portal en donde salió publicado es de bromas y que no existe el CCCP (Comitato Consultivo per il Controllo della Popolazione).

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Difunden falsa noticia sobre implantes de microchips en Europa

  1. Pingback: Difunden falsa noticia sobre implantes de microchips en Europa | Periodismo Alternativo

  2. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s