Científicos se sorprenden por la baja actividad solar

El Sol ha registrado una baja en la actividad como desde hace 100 años que no se veía. ¿Se viene una nueva Edad de Hielo?

Desde hace un tiempo venimos diciendo sobre la firme posibilidad de que vuelva a suceder una pequeña Edad de Hielo tal como la que sucedió allá por el siglo XVII.

He trabajado como físico solar durante 30 años, y nunca he visto algo parecido“, subrayó Richard Harrison del Laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire, el Reino Unido. “Cualquiera que sea la forma en la que se mide, resulta que los picos solares están bajando“, agregó.

Ya el año pasado la NASA había advertido sobre la baja actividad de manchas solares desde el 2011.

No sé si recuerdan que en el 2011 (en base a información y no por una simple cuestión premonitoria) habíamos dicho que se venía esta situación, pero aclaré que “Si bien las temperaturas han bajado en los últimos tiempos, se espera que recién en los próximos años comience la verdadera nueva edad de hielo.”

NOTAS/REFERENCIAS:

3 Respuestas a “Científicos se sorprenden por la baja actividad solar

  1. Las autoridades deben estar alertas a cualquier efecto importante en la tierra por la baja actividad solar y decirlo a sus ciudadanos.

  2. Quizás sea por esta “pequeña glaciación”,que se nos quiere hacer creer que el planeta se está recalentando,aunque hace bastante ya que la mayoría sabe que es una mentira total.

  3. Recordé que había leído sobre esto en internet allá por el año 2002,en un sitio argentino.Lo reencontré y se los envío porque es totalmente explicativo de cómo se generaría una nueva “pequeña glaciación”.Recordar que es un artículo del 2002.
    http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Cambio_Climatico/Efecto_Artico_el_umbral_a_una_Pequena_Glaciacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s