Imagen falsa genera propaganda en contra de Siria

Una polémica foto circula en las redes sociales mostrando a un niño durmiendo al lado de lo que supuestamente son las tumbas de sus padres. Sin embargo, son falsas.

Hace unos días comenzó a circular esta imagen en donde aparece un chico durmiendo en el medio de unos montículos de piedras que parecen mostrar las tumbas de sus padres y una inscripción en la foto en inglés haciendo referencia al hecho.

Sin embargo, un blog logró identificar la foto, y provenía de un fotógrafo de Arabia Saudita llamado Abdul Aziz al Otaib, quien contó que la imagen pertenece a una serie de fotografías que capturó y cuyo tema era el amor entre los hijos y padres.

Abdul se mostró sorprendido al ver que su trabajo estaba siendo utilizado para otros fines, totalmente alejados a su objetivo. Además aclaró que el chico es su sobrino y que jamás lo pondría al lado de tumbas reales.

El sobrino del fotógrafo.

El camino de la investigación terminó en la cuenta de twitter @americanbadu, quienes habrían sido los primeros en publicar la foto y que luego se propagara en todo occidente.

Recordemos que estas aclaraciones no implican que, en este caso, en Siria todo funcione a la perfección, pero corresponde exponer al marketing y propaganda, que siempre cuentan con sus intenciones.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s