Explican las extrañas luces en el cielo previas a los sismos

Hace bastante tiempo habíamos publicado noticias sobre un extraño fenómeno de luces en el cielo que sucedían minutos antes que los terremotos y se terminaron asociando con el proyecto HAARP. Hoy un grupo de científicos realizó un informe en base a su investigación sobre decenas de estos hechos y concluyó que es un fenómeno natural ocasionado por el suelo y que lanzan cargas eléctricas hacia el cielo.

La noticia dice que “El estudio reveló que a menudo suceden en zonas geológicas especiales. Sobre todo se trata de áreas denominadas rifts, es decir, fosas tectónicas donde dos partes de la corteza terrestre se estiran en direcciones contrarias. Según los investigadores, durante el sismo la tension entre rocas que friccionan entre sí genera cargas eléctricas que se dirigen hacía arriba sin obstáculos. Eso se debe a que en estas zonas específicamente las rupturas geológicas abruptas tienen carácter vertical. Cuando las cargas alcanzan la superficie de la Tierra, interactúan con la atmósfera y es esto lo que produce el destello.”

A pesar de la explicación científica, mucha gente aún cree que se trata del HAARP y que simplemente este informe intenta cubrirlo.

No descartaría la posibilidad de que ambas sean reales, un fenómeno natural y otro generado con tecnología, y que a veces puedan confundirse.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s