Aumenta el número de procesados en la causa por el Megacanje

Para los que desconocen la causa, el “Megacanje” fue un plan que consistía en un canje de bonos que terminó favoreciendo en miles de millones de dólares a los grandes bancos e incrementando la deuda argentina a números imposibles. El plan fue orquestado, según consta en la causa, por el entonces ministro de economía Domingo Cavallo (del que tanto hemos hablado) y David Mulford, ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

El Megacanje es el clásico ejemplo de “tu ordenas, yo ejecuto” que termina perjudicando ampliamente a un país -y por ende el pueblo- y favoreciendo a los elitistas de siempre.

Lo interesante es que, a pesar de la cantidad de años que lleva, la causa no cerró todavía y hasta tiene un pedido de captura internacional pendiente por Mulford.

Una buena señal de que sigue activa es que acaban de procesar a 8 ex integrantes del equipo económico de Cavallo (algunos aún en actividad). Lamentablemente uno sabe que estas causas suelen morir en el intento, pero el hecho de que en estos últimos tiempos hayan condenado a personas como el ex presidente Carlos Menem (que aún cuenta con la protección del oficialismo), la ex ministra de economía del gobierno actual, Felisa Miceli, y el ex ministro de transporte del gobierno actual, Ricardo Jaime, habla de que son tan obvios los delitos que ya no se pueden ocultar todos (seguramente habrá una “soltada de mano” en muchos casos también). Es cierto, ninguno queda tras las rejas como corresponde, pero una migaja es mejor que nada.

¿Alguien puede imaginar que un ex secretario del Tesoro de E.E.U.U. pueda terminar condenado en Argentina, o que un gran amigo de Rockefeller como Domingo Cavallo termine preso? Casi utópico, pero no imposible.

Veamos el lado positivo de la cuestión: estas causas no hacen más que confirmar las eternas conexiones de la elite internacional con sus “operadores” en cada país del mundo. Cuando te tratan de “conspiranoico”, invitá a esa persona a que lea esta causa.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s