Argentina caótica

Falta de energía, policías acuartelados, saqueos, propuestas para impedir las redes sociales y modificaciones en el código penal que favorecen a quienes roban a “ricos”.

En Argentina pasa de todo y todo el tiempo a tal punto que no da descanso.

Hace unos días los policías de la provincia de Córdoba se acuartelaron y generaron un caos que culminó en enfrentamientos armados entre comerciantes y saqueadores. La Nación se tomó su tiempo para enviar gendarmes y, cuando lo hizo, fue tarde. El hecho produjo un efecto rebote en otras provincias en donde sucedieron protestas por parte de la policía y más saqueos. Está claro que hubo un disparador político atrás (no es muy frecuente que 100 vecinos se organicen en cuestión de minutos para ir a saquear un supermercado), pero nada parece importar: la gente es la que se jode.

Hace pocas horas, un legislador provincial por Entre Ríos propuso restringir las redes sociales en momentos de “conmoción social”, lo que tranquilamente podría terminar en un Egipto, cuando el gobierno decidió restringir las redes sociales “para evitar que los manifestantes se contacten entre ellos” pero que en realidad la intención estuvo en evitar que se difunda información de lo que sucedía en ese momento.

Ahora merodea por los pasillos una modificación al Código Penal en donde se dicen que hay dos puntos claves a tratar y que sería a partir de Febrero: la eliminación de los antecedentes como agravante y la reducción de penas de acuerdo a si se roba a un rico o no. Una buena idea para generar más distanciamiento entre la gente marginal y la gente con recursos (¿quién será el que diga si alguien es rico o no?). Ellos dicen que lo hacen para dejar de estigmatizar al delincuente, cuando lo que hacen es estigmatizar a la víctima.

Y como si fuera poco, luego de años de mentiras y de decir que todo funcionaba normal (aunque los cortes existen todos los años), finalmente el gobierno reconoció que no hay suficiente energía eléctrica (hasta tuvieron que pedirle a Uruguay que le vendan lo que puedan), para lo que propuso simplemente hacer “cortes organizados”, al igual que hace casi 30 años atrás.

Y no nos olvidemos de algunos sindicatos que amenazan minuto a minuto con parar el país.

Lamentablemente dije ya hace un largo tiempo que esto terminará, como siempre, en otra crisis. El cálculo que hice fue simple: si cobro $5.000 de sueldo y con la tarjeta gasto $7.000 todos los meses, llega un día en el que el Señor Banco me toca la puerta y me dice ¿y ahora cómo piensa pagar la deuda? El modelo es insostenible: cada vez más inflación, menos dólares guardados y más déficit. Los únicos privados que se encuentran cómodos son las corporaciones “amigueras” del gobierno: Monsanto, Barrick Gold, Chevron, etc.” y algunas automotrices que venden autos de calidad india a precio de auto alemán.

Un Diciembre de caos para una Argentina que tiene un futuro agónico.

NOTAS/REFERENCIAS:

2 Respuestas a “Argentina caótica

  1. Ahora la preguntas es… a quien le favorece el caos?

  2. Feliz año nuevo Lucas…no abandones el blog.¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s