Famatina continúa luchando contra la megaminería

El intendente se encadenó en la casa de gobierno de La Rioja para exigir que dejen de ahogar financieramente a su localidad.

El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, denunció que su localidad es víctima de un “ahogo financiero”  como castigo porque sus pobladores se oponen a la megaminería. “No vamos a quedar hasta que nos den una solución”, prometió.

“Es una posición de castigo por oponernos a la megaminería”, consideró.  “Le pedimos al gobernador (Beder Herrera) que se nos dé la partida presupuestaria que nos corresponde”, reclamó el intendente riojano, quien además aseguró que está dispuesto a seguir en el lugar el tiempo que sea necesario. “Tomamos la decisión extrema de encadenarnos, vinimos hoy y vamos a seguir: no nos vamos a mover hasta no tener una solución”, advirtió el funcionario.

Evidentemente negarse a la megaminería le está costando caro a los ciudadanos que se oponen, al igual que las duras represalias de quienes luchan contra Monsanto, como es el caso que veíamos hace unos días.

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s