Descubren extraño asteroide con forma de cometa

El telescopio espacial Hubble captó una serie de imágenes sobre un asteroide (el P/2013 PF) con 6 colas, algo típico sólo en cometas.

Los astrónomos han descubierto algo en el cielo que nunca han visto antes : Un asteroide con las colas de cometa .

Estas características ” distinguen a este objeto de cualquier otro “, escriben los científicos en un artículo publicado en la revista Astrophysical Journal Letters .

Los asteroides están hechos de roca y metal , y por lo general aparecen como pequeños puntos de luz en los telescopios terrestres . La mayoría de los asteroides que orbitan alrededor del Sol en un cinturón bien repleto – conocido como el cinturón principal de asteroides – situado entre Marte y Júpiter.

Los cometas , por otro lado , son típicamente hechos de hielo , polvo y roca. Cuando los cometas se acerca al sol, el calor hace que el hielo se vaporice . El gas de vaporización toma el polvo con ella y forma una cola que a veces puede ser visto desde la Tierra . Los cometas suelen orbitar el borde exterior del sistema solar en la nube de Oort o el cinturón de Kuiper , que está más allá de la órbita de Neptuno.

” Estábamos literalmente sin habla cuando lo vimos “, el investigador principal David Jewitt de la Universidad de California en Los Angeles , dijo . “Aún más asombroso , sus estructuras traseras cambian dramáticamente en sólo 13 días, ya que eructa el polvo . Eso también nos tomó por sorpresa . Es difícil de creer que estamos viendo un asteroide. ”

NOTAS/REFERENCIAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s