Dejemos de estigmatizar a la grasa animal

Un artículo publicado en el diario El Mundo consulta a varios especialistas y confirman que la grasa animal ha sido estigmatizazada durante muchos años y e es tiempo de cambiar esa visión.

El tema lo venimos evaluando y estudiando de a poco. Muchos vegetarianos critican esta clase de artículos pero, sabiendo que cada uno puede hacer lo que quiere, les pido que presten atención a esta información y que investiguen más sobre el asunto.

El artículo del diario El Mundo  informa que “cada vez hay más evidencias de que, en general, las grasas no son las principales culpables de la epidemia de enfermedades cardiovasculares.

“La relación tan aparentemente lógica entre consumo de grasa alimentaria y acumulación de grasa corporal se ha tambaleado”, señalaba en este diario hace unos meses José María Ordovás, director del laboratorio de Nutrición y Genómica del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging de la Universidad de Tufts (EEUU) y uno de los principales expertos en el área.

“En los 60 y 70 se empezó a usar el colesterol en sangre como único parámetro para evaluar la calidad de la dieta. Y eso llevó a la recomendación de reducir las grasas en la dieta, lo que es un error, porque la dieta depende de muchas cosas; si sólo mides el colesterol, tienes una fotografía reducida”, dijo Dariush Mozaffarian, codirector del programa de Epidemiología Cardiovascular de la Universidad de Harvard.

El cardiólogo británico Aseem Malhotra culpa más al azucar que a las grasas. El ‘miedo’ a la grasa, señala el cardiólogo, llevó a una considerable reducción de su presencia en los productos procesados. Pero el problema, ejemplifica, es que “cuando quitas la grasa, la comida sabe peor. Y la industria alimentaria compensó [esa falta] reemplazando la grasa saturada con azúcares añadidos”.

 La evidencia científica actual, añade, está demostrando que “el azúcar es un posible factor de riesgo independiente para desarrollar síndrome metabólico”. De hecho, se sabe que hoy en día, el 75% de las personas que llegan al hospital con un infarto tienen “concentraciones de colesterol totalmente normales”, subraya Malhotra quien, seguidamente, se pregunta si no es el momento de replantearse si el colesterol es realmente el problema.

 La obsesión por el colesterol ha llevado a una “sobremedicación de millones de personas”, comenta el cardiólogo. Y reflexiona: está demostrado que “adoptar una dieta mediterránea tras un ataque al corazón es casi tres veces más efectivo que tomar una estatina para reducir la mortalidad”.

NOTAS/REFERENCIAS:

5 Respuestas a “Dejemos de estigmatizar a la grasa animal

  1. Estimado:

    La solución a este tema se encuentra en el magnífico libro ESTUDIO DE CHINA donde se compara científicamente a la sociedad occidental con la oriental.

    Las grasas son NOCIVAS como también lo son el azúcar refinada junto a las harinas refinadas.

    La mejor dieta es la VEGANA a consciencia con mucha información para no padecer ninguna carencia alimentaria.

  2. La carne entre otras cosas, acidifica la sangre, una sangre acida es un ambiente perfecto para cualquier tipo de cancer, por ej, el cancer de colon esta directamente relacionado a la carne, porque la carne es dificil de procesar en nuestro estomago (dado que nuestro organismo no es apto para procesar carne), sigue su camino y se pudre en el intestino (en realidad cuando la consumimos lleva dias hasta semanas en proceso de pudricion, pero por quimicos que le agregan, mantiene el color), de ahi el cancer de colon, hay miles de personas que se les diagnostico cancer, y buscando un tratamiento alternativo a la quimioterapia etc, se inclinaron por una dieta vegana, una dieta vegana es puramente alcalina, entonces las celulas cancerosas solo viven en ambientes acidos, por ende, en un ambiente alcalino las celulas cancerosas no sobreviven, en conclusion, la cura del cancer es hacerse vegetariano/vegano, ingerir alimentos alcalinos y no acidos. Por supuesto esto al sistema no le sirve, poque no sirve la gente saludable, le sirve la gente enferma que compre tratamientos, medicamentos etc etc etc…

    El conocimiento es poder, investiga, experimenta por vos mismo.

  3. gracias willy!

  4. Ah sí?. Entonces como es que el cáncer prácticamente no existe entre las especies carnívoras que viven en estado salvaje? Podéis responder a eso?

  5. Él que apoya el CONSUMO DE ANIMALES (ABIERTA O ENCUBIERTAMENTE) tiene una agenda, y es claramente destructiva para sí mismo y su ambiente…NUNCA MENCIONARÁ EL APORTE QUE PRODUCE LA GANADERÍA AL EFECTO INVERNADERO . Defiende la crueldad y usa artículos aislados para determinar su autoridad con respecto a su crueldad Déjeme decirle señor que a usted no le interesa el sufrimiento de los seres al ser asesinados y comidos, eso es un punto claro. Por extensión al mezclar verdad con mentira también se convierte en un desinformador y un sirviente de este sistema que supuestamente ataca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s